ANSES

ANSES y las tres EXCELENTES NOTICIAS para los PENSIONADOS en junio 2024

ANSES dio a conocer tres muy buenas noticias para los pensionados de cara al cobro de haberes de junio 2024. Todos los detalles

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer en los últimos días una serie de muy buenas noticias para los pensionados de cara al cobro de haberes en junio 2024. Las tres novedades que alegró a miles de beneficiarios.

ANSES confirmó las tres noticias que miles de pensionados estaban esperando de cara al cobro de los haberes en el sexto mes del año: aumento, bono y aguinaldo.

  • Los beneficiarios cobrarán los haberes con aumento
  • Un grupo particular recibirá el bono de $70.000
  • Y el ente nacional pagará el medio aguinaldo

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei pagarán TREMENDO BONO de $183.000 por única vez en mayo 2024

ANSES-y-las-tres-EXCELENTES-NOTICIAS-para-los-PENSIONADOS-en-junio-2024-1.jpg

Para que las buenas nuevas sean aún completas falta la confirmación de las fechas de cobro. En los próximos días ANSES oficializará los días que depositará los haberes en junio 2024.

ANSES: las tres muy buenas noticias para pensionados en junio 2024

ANSES confirmó que los pensionados cobrarán los haberes de junio 2024 con aumento, también recibirán el bono de $70.000 más el aguinaldo, que es el Sueldo Anual Complementario que se divide en dos pagos (medio aguinaldo en junio y otro en diciembre).

►TE PUEDE INTERESAR: Aguinaldo para jubilados: ANSES confirmó cuándo se va a cobrar

ANSES-y-las-tres-EXCELENTES-NOTICIAS-para-los-PENSIONADOS-en-junio-2024-2.jpg
  • Aumento para pensionados

Los pensionados titulares de las prestaciones contributivas previsionales recibirán un aumento del 8,83%, lo mismo para aquellos beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC).

  • Bono de $70.000

En tanto que el bono de $70.000 le corresponde a los pensionados que reciban un haber mínimo, y aquellos que perciban un importe superior al monto de $206.931,10, el extra será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $276.931,10.

Mientras que los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) también verán reflejado el bono en su haberes.

  • Aguinaldo

En junio los pensionados cobrarán el medio aguinaldo, por lo que un beneficiario que recibe la mínima recibirá un total de $380.396,65.

ANSES-quienes-cobran-1.jpg

Por otro lado, ANSES confirmó que los haberes, el bono y el medio aguinaldo se cobrarán en la misma fecha según el calendario habitual.

Temas relacionados: