ANSES

Aguinaldo para jubilados: ANSES confirmó cuándo se va a cobrar

Los jubilados beneficiarios de ANSES están felices por la llegada del aguinaldo en junio, aunque el anuncio sobre la fecha dejó un sabor agridulce

ANSES anunció el pago del aguinaldo en el mes de junio y desde entonces se transformó en la mayor novedad para jubilados y pensionados en las últimas semanas. Ni la confirmación del aumento o del bono generaron lo que logró el pago de este importante extra que, además de conocer de cuánto será, se reveló el tiempo que tiene ANSES para pagarlo.

Con la confirmación del porcentaje de aumento del mes de junio para jubilados, se conoció el monto mínimo que pagará ANSES como aguinaldo a los jubilados, el cual será cercano a los 105 mil pesos. La gran noticia para este grupo en particular de beneficiarios se vio un tanto opacada luego de que desde el organismo nacional se revelara que tiene hasta 30 días para hacer acreditación del importante extra.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES pagará con el AUMENTO a JUBILADOS más de $2.000.000 en junio 2024

anses jubilados.png

ANSES: aguinaldo, aumento y un bono para jubilados en junio

ANSES generó grandes expectativas a los jubilados luego de confirmar todo lo que recibirán de extra para el mes de junio, y que les permitirá cobrar casi 400 mil pesos.

Lo primero que se cobrará con los haberes es el aumento que se conoció tras el anuncio de la inflación del mes de abril. Respecto a esto, lo que tiene que tener en cuenta los jubilados es lo siguiente:

La otra fija que se suma a los haberes de jubilados de ANSES en junio, es el nuevo bono lanzado por el gobierno de Javier Milei. Los detalles más importantes del extra son los siguientes:

  • Es un bono de 70 mil pesos
  • Está destinado a jubilados que cobran la mínima, pensionados y PUAM
  • El objetivo es que todo jubilado llegue a un monto mínimo establecido en 276 mil pesos
  • Los jubilados que superan la mínima cobrarán un bono menor, que es un proporcional entre sus haberes y el monto establecido como piso
anses jubilados aumento 1.jpg

En el caso del aguinaldo, lo que ANSES anunció sobre este gran bono para jubilados es lo siguiente:

  • Lo cobran jubilados y pensionados
  • Es la mitad del haber más alto cobrado, sin tener en consideración el monto final con algún bono
  • El piso está establecido en 103 mil pesos tras la confirmación del aumento de junio

ANSES: el dato del aguinaldo que preocupa a jubilados

Hasta el momento es un hecho que ANSES pagará tanto el aumento, el bono y el aguinaldo durante junio, pero lo importante es saber en qué fechas lo hará.

Hace tan solo dos meses, ANSES tomó la medida de pagar los haberes de jubilados en dos cuotas, donde una de ellas se conformaba con el aumento y bono. Aún así, al otro mes se normalizó.

Es casi un hecho que el organismo nacional pague el aumento y bono ya con los haberes a jubilados, pero la gran incógnita se centra en qué fecha se pagará el aguinaldo.

La preocupación de los jubilados comenzó a crecer tras darse a conocer que ANSES tiene hasta 30 días para pagar el aguinaldo.

Temas relacionados: