ANSES

ANSES: de cuánto será el AGUINALDO para JUBILADOS en junio

Se dio a conocer el monto oficial del aguinaldo que pagará ANSES a los jubilados beneficiarios durante el mes de junio, que estará atado al próximo aumento

ANSES se encuentra pagando los haberes de mayo, pero ya tiene en claro que durante junio pagará el famoso y tan esperado aguinaldo a jubilados. Tras la confirmación oficial del porcentaje de inflación del mes de abril, el cual impacta como aumento en junio para jubilados, se dio a conocer el monto que se entregará desde el ente nacional a los adultos mayores beneficiarios.

Finalmente el INDEC confirmó el porcentaje que corresponde a la inflación del mes de abril, monto que por la nueva fórmula de aumentos determinada por Milei impactará como aumento en los haberes jubilados en el mes de junio. La oficialización de este número no pasa desapercibido, ya que define finalmente de cuánto será el aguinaldo que recibirán estos beneficiarios desde ANSES.

►TE PUEDE INTERESAR: Banco Nación prepara BENEFICIO para jubilados de hasta $500.000 en mayo 2024

anses, jubilados.jpeg

ANSES y el aumento confirmado para jubilados en junio: ¿de cuánto será el aguinaldo?

Oficialmente se conoció el porcentaje de inflación perteneciente al mes de abril, y para los jubilados de ANSES, este número no pasa como uno más, sino que es el que representará su próximo aumento.

Desde abril que ANSES comenzó a regir los aumentos bajo la nueva Ley de Movilidad decretada por Javier Milei, la cual generó cambios un tanto drásticos en la modalidad y los alcanzados por la normativa.

Este importante y drástica decisión de Javier Milei determinó los siguientes cambios en las formas de los aumentos de ANSES:

  • Los aumentos se dan de manera mensual
  • Afecta exclusivamente a jubilados, al menos hasta julio, hasta que se defina qué ocurrirá con las asignaciones
  • El incremento se basa en el porcentaje de inflación determinado por INDEC
  • Se toma el porcentaje de dos meses previos, es decir que en junio impactará el porcentaje de abril

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron un tremendo beneficio para AUH, AUE y Progresar

El cambio de Javier Milei en ANSES se ve una vez más reflejado para el mes de junio, y es que en las últimas horas se dio a conocer el número que impacta en el aumento de jubilados, el cual es de 8,8%.

ANSES-de-cuánto-sería-la-mínima-de-los-JUBILADOS-en-junio-si-se-confirma-el-NUEVO-AUMENTO.jpg

Esta confirmación de INDEC determinó el nuevo piso de la jubilación mínima de ANSES, que se encontraba apenas arriba de 190 mil pesos, y asciende a poco más de 206 mil pesos.

A su vez, este porcentaje de inflación estableció el monto que entregará ANSES como aguinaldo en el mes de junio. Hay que recordar que este extra representa el 50% de los haberes más alto que recibió el jubilado, sin tener en cuenta los bonos que se le acreditaron los últimos meses.

Oficialmente, ANSES pagará como aguinaldo a jubilados un total de $103,500.

ANSES: cuándo se pagará el aguinaldo

El mes de junio, entre aumento y aguinaldo, tendrá muy expectante a los jubilados de ANSES, aunque hay un dato importante en la acreditación de sus haberes y de este importante extra.

Que se pague el aguinaldo a jubilados, no significa necesariamente que ANSES pague este monto en la misma fecha que los haberes que reciben.

De acuerdo con lo conocido, ANSES tiene hasta el 30 de junio para poder acreditar el pago del aguinaldo a los jubilados, pero si se respeta lo hecho en anteriores ocasiones, se abonará junto a los haberes.

Temas relacionados: