ANSES

AUH y una gran racha: ANSES confirmó un tercer aumento para junio

ANSES dio a conocer un nuevo aumento en las últimas horas, y nuevamente, los titulares de AUH son los grandes beneficiados por la medida

ANSES viene con algunas semanas muy agitadas, y es que no solo se ha dedicado a pagar los haberes correspondientes a mayo, sino que se animó incluso a comenzar a brindar una serie de noticias que alegró a jubilados, AUH, AUE y SUAF. En el caso de los que son titulares de la Asignación Universal por Hijo, desde el organismo nacional se confirmó el pago de un nuevo aumento, el tercero para el mes de junio.

ANSES dio a conocer en las últimas horas que, los beneficiarios de AUH podrán cobrar uno de sus bonos complementarios con un importante incremento, aunque se trata de un refuerzo que se paga tan solo una vez al año. El bono de Ayuda Escolar Anual sufrió una importante actualización, y es por esto que quienes realicen la solicitud de este importante trámite, recibirán cerca de 100 mil pesos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó una pésima noticia sobre el aguinaldo a jubilados

anses auh (1).jpg

ANSES y tres aumentos confirmados para AUH

ANSES tiene felices a los beneficiarios de AUH sobre todo, y es que de cara al mes de junio ya recibieron tres excelentes noticias vinculadas directamente a aumentos que verán reflejadas en sus haberes.

  • Aumento del 41,48% de haberes para AUH

En el mes de junio, los beneficiarios de AUH reciben un importante aumento de la mano de la Ley de Movilidad que los rige, y que impacta como actualización en sus haberes cada tres meses.

Con la sumatoria del dato de que es el último aumento que reciben a través de esta fórmula, ANSES anunció que el incremento para las asignaciones sociales que rige será del 41,48%.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei pagan TREMENDO BONO de $202.800 en mayo 2024

A raíz de esto, el nuevo monto de ANSES para AUH queda en $ 74.354 por hijo, aunque con los descuentos que efectúa el ente nacional, los titulares recibirán $ 59.483.

anses milei beneficio auh aue progresar 2.jpg
  • Tarjeta Alimentar y un nuevo incremento

A pesar de haber recibido un aumento hace tan solo un par de semanas, ANSES comunicó que durante junio recibirán un nuevo incremento.

El comunicado que dio a conocer el ente nacional respecto a los aumentos de ANSES revelaron que la Tarjeta Alimentar sufrirá una actualización del 8% en junio.

Este bono complementario paga cierto monto a partir de la cantidad de hijos que tiene el titular de AUH. El aumento establece que se entrega $ 52.2450 por un hijo, $ 81.936 por dos hijos y $ 108.062 por tres o más.

  • Ayuda Escolar Anual con gran aumento para AUH

A raíz del aumento trimestral que recibirán los haberes de AUH, el bono conocido como Ayuda Escolar Anual también sufrirá un 41,48% de incremento.

ANSES-paga-con-aumento-del-500%-un-importante-bono-para-AUH-y-AUE.jpg

El aumento fue anunciado por ANSES y se trata puntualmente de aquel bono que se entrega una vez al año y tiene como objetivo asistir en la compra de los útiles al comienzo del ciclo lectivo.

ANSES comunicó que el trámite para recibir este bono ya se encuentra disponible.

Temas relacionados: