La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó el dato que alegrará y beneficiará a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

anses.jpg

ANSES cambia los aumentos para AUH y AUE

En junio, en base a la Ley de Movilidad, las AUH y AUE pasarán a ser de $ 74.354 por cada beneficiario. De ese monto, ANSES retiene el 20% de la asignación hasta que se presenten los papeles escolares y de control de salud de cada niño a fin de añoi.

Este aumento de ANSES para AUH y AUE se dará en base a la misma Ley de Movilidad que usaba el gobierno de Alberto Fernández, pero desde julio cambiará todo para este sector.

Según señalaron desde ANSES, a partir de julio, los titulares de AUH y AUE tendrán aumentos mensuales y la fórmula será la misma que se utiliza para jubilados. Es decir, que será según la inflación que registre el INDEC.

De esta manera, en julio, los beneficiarios de estos planes sociales cobrarán un aumento por parte de ANSES que será igual a la inflación registrada en mayo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei pagan TREMENDO BONO de $202.800 en mayo 2024

anses, aue, auh.jpg

ANSES: cuándo cobro AUH y AUE en junio

Desde ANSES han explicado que todavía no están las fechas de pago para AUH y AUE. Estas se darán a conocer en los últimos días de mayo, pero se esperan algunos cambios debido a la cantidad de feriados que tendrá el mes de junio.

Temas relacionados: