Así es el túnel submarino más grande del mundo: usaron tanto acero como 50 Torres Eiffel
El Fehmarnbelt Fixed Link será el túnel submarino más grande del mundo, con una longitud de 18 km, mucho más largo que el túnel de Génova (3,4 km), pero más corto que el Eurotúnel (50 km, pero solo es ferroviario). Este megatúnel, que conectará dos islas, una alemana y otra danesa, estará sumergido hasta 40 metros bajo el mar Báltico.
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El túnel contará con cinco galerías: dos para coches, dos para trenes y una de emergencia o de servicio. Su construcción comenzó en 2022 con un presupuesto de aproximadamente 7.000 millones de euros y se espera que se inaugure en cinco años. Este proyecto innovador reducirá significativamente los tiempos de viaje entre ambos países.
El nuevo túnel que reducirá drásticamente el tiempo de viaje
Para cruzar en coche entre las islas de Fehmarn (Alemia) y Lolland (Dinamarca) se debe tomar un ferry que tarda 45 minutos, sin contar con los tiempos de espera. Con el nuevo túnel, este trayecto se reducirá a solo 10 minutos, mientras que el viaje en tren será de 7 minutos, ya que los trenes viajarán a 200 km/h. Además, el tiempo de viaje entre Hamburgo y Copenhague se reducirá de casi cinco horas a dos horas y media.
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Otros túneles destacados del mundo son:
- Túnel de Gotthard (Suiza) 57.1 km.
- Túnel Seikan (Japón) 53.8 km
- Eurotúnel (Canal de la Mancha) 50 km
- Túnel de la Bahía de Tokyo (Japón) 11.9 km
- Túnel de la Isla de Wei (China) 11.5 km