Una experiencia distinta

Asado argentino: donde queda la parrilla libre que tiene precios baratísimos

El asado argentino es una experiencia para disfrutar en todo momento, aunque hay un lugar que atrapa: donde queda la parrilla libre que tiene precios baratísimos

Por UNO

El asado argentino puede seducir a una gran cantidad de fanáticos y es un gusto que se suelen dar tanto argentinos como extranjeros que visitan nuestro país. Más allá de que en algunos locales gastronómicos especialistas en carne argentina los precios están por las nubes, aún quedan lugares que sorprenden por su calidad, abundancia y precios accesibles.

Por eso no causa sorpresa encontrar en algún rincón de Buenos Aires una parrilla tenedor libre que se ha convertido en un clásico porteño: este restaurante típico porteño ofrece una variedad ilimitada de carnes, guarniciones y postres a un precio que resulta difícil de igualar.

Asado parrilla carne.jpg
Degustar una costilla de asado argentino en El Ferroviario es una experiencia que atrapa a los visitantes

Degustar una costilla de asado argentino en El Ferroviario es una experiencia que atrapa a los visitantes

Se trata de una propuesta ideal para compartir con amigos, en familia o para quienes visitan Buenos Aires y darse el gusto de comer carne argentina sin gastar de más.

¿Dónde queda la parrilla libre clásica de CABA con precios baratísimos?

En el barrio porteño de Liniers se encuentra una parrilla libre, especialista en carne argentina que se ha convertido en un clásico de la gastronómica porteña, donde comer asado argentino a la parrilla es una obligación difícil de eludir.

Este destino donde la parrilla argentina enamora a todos es "El Ferroviario", situado en Avenida Reservistas Argentinos al 200, muy cerca del estadio de Vélez Sarsfield.

La especialidad de "El Ferroviario" son los cortes de carne de asado, pero también ofrece una gran variedad de platos adicionales. La mejor manera de disfrutar esta experiencia es con su opción libre, que por un precio fijo les permite a los comensales acceder a decenas de platos diferentes y probar un poco de todo.

Asado parrilla fiambres.jpg
El plato de fiambres de El Ferrociario, una entrada ideal antes de la parrilla libre con asado argentino

El plato de fiambres de El Ferrociario, una entrada ideal antes de la parrilla libre con asado argentino

El menú del restaurante incluye la opción "Parrilla libre y algo más", ofreciendo una amplia variedad de platos para todos los gustos.

Entrada

  • Se sirven tablas de fiambres con jamón crudo y cocido, lomo, salame, bondiola, quesos Danbo, Mar del Plata y Gruyere, además de aceitunas condimentadas.
  • También destacan opciones como matambre casero, ensalada rusa, lengua a la vinagreta, vitel toné y gambas al ajillo.

Para los más aventureros, la carta ofrece carnes exóticas como carpincho, ciervo y yacaré, junto con berenjenas al escabeche y empanadas de carne cortada a cuchillo.

Asado parrilla empanadas.jpg
Las empanadas de carne contada a cuchillo es una de las especialidades de El Ferroviario, la parrilla de Liniers

Las empanadas de carne contada a cuchillo es una de las especialidades de El Ferroviario, la parrilla de Liniers

Selección de achuras

  • La parrilla continúa con una selección de achuras: chorizo relleno con morrón, morcilla, chinchulín de ternera y riñón con provenzal.
  • Además de mollejas, provoleta simple y completa, entrañas, lechón a la parrilla, asado y cordero entrerriano.

Menú principal

  • Asado ancho y fino
  • Vacío
  • Bife de chorizo
  • Matambre tiernizado
  • Costillitas de cerdo
  • Pechito y bondiola
  • Pollo al limón

El menú de "El Ferroviario" sorprende a todos, ya que incluye platos clásicos y postres para completar una experiencia inigualable.

Para quienes quieran más variedad, el menú propone rabas, tortillas, revuelto Gramajo, milanesas, supremas, matambre a la pizza y pastas. Y para el final, tras semejante banquete, llega el momento de los postres para cerrar una velada ideal.

Asado parrilla menú.jpg
El asado argentino es una experiencia para disfrutar, y hay un lugar que atrapa: donde queda la parrilla libre que tiene precios baratísimos

El asado argentino es una experiencia para disfrutar, y hay un lugar que atrapa: donde queda la parrilla libre que tiene precios baratísimos

¿Cuánto cuesta comer en El Ferroviario?

El local abre sus puertas de martes a domingo en dos turnos: de 12 a 17.30 y de 20 a 1.

  • El costo de parrilla libre por persona mayor de 12 años es de $40.000.
  • Los niños entre 5 y 11 años abonan la mitad, mientras que los menores de 4 años no pagan.

Este precio incluye el acceso a la parrilla libre con todo lo mencionado, además de un postre, una bebida a elección y el costo del cubierto

Temas relacionados: