Salud

Árbol de té: cómo sembrarlo y cómo usarlo para eliminar los hongos de las uñas

Esta planta es conocida por los múltiples beneficios que le puede brindar a nuestra salud. Aprende a usar el árbol de té para eliminar los hongos de las uñas.

El árbol de té es una especie de arbusto que es originaria de Australia, pero con el correr de los años se ido expandiendo y cultivando en diversos países. Esta planta suele ser usada para crear aceites esenciales, pero también puede usarse para tratar diversas dolencias y problemas de salud.

Árbol de té 2.jpg
Árbol de té.

Árbol de té.

¿Cómo usar el árbol de té para eliminar los hongos de las uñas?

El aceite de árbol de té es conocido por ser un gran antiséptico, bactericida, calmante y cicatrizante. Es por ello que suele ser utilizado para eliminar hongos, acné, picaduras de insectos, etc.

Por lo general, los hongos en las uñas surge por el exceso de humedad en los pies, el uso de un calzado inadecuado, utilizar duchas públicas o acudir a piscinas sin calzar zapatos de agua, entre otros factores.

Lo que debes hacer es mezclar 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana y 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Aplica esta mezcla directamente sobre las uñas afectadas con la ayuda de una bolita de algodón. Realiza el tratamiento todos los días para obtener buenos resultados.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de consumir jengibre

Árbol de té (1).jpg
El árbol de té puede ayudar a eliminar los hongos de las uñas.

El árbol de té puede ayudar a eliminar los hongos de las uñas.

¿Cómo sembrar el árbol de té?

  • El primer paso es esparcir varias semillas de esta planta en el sustrato, a poca profundidad, y luego taparlas con el mismo.
  • Tapa las semillas plantadas con papel film, y haz algunos agujeros en el mismo para permitir que pase el aire, pero sin que se seque la tierra. Cada dos o tres días tendrás que revisar el papel film y las semillas para corroborar que no se produzcan hongos.
  • La maceta o el lugar elegido debe estar en un espacio luminoso, con temperaturas cálidas de entre 20 y 25 grados.
  • En unas 4 o 5 semanas comenzarás a ver algunos brotes del árbol de té. Durante la etapa de crecimiento es mejor mantener la tierra húmeda, pero no encharcada.

Temas relacionados: