Actualmente el universo de la jardinería recomienda aplicar en las plantas (como por ejemplo el árbol de Jade) abonos e ingredientes naturales. De esta forma estas liberando a tus especies de tener que soportar compuestos químicos.

Muchos especialistas en jardinería recomiendan aplicar en el árbol de Jade cáscara de pepino, la cual le puede brindar muchos beneficios a esta planta que sigue estando en tendencia. Además, usando la cáscara de esta verdura estarás favoreciendo al medio ambiente al producir menos residuos, ya que la misma suele terminar en la basura.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sucede si le colocas polenta al árbol de Jade?

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade. 

Árbol de Jade.

¿Qué pasa si le colocas cáscara de pepino al árbol de Jade?

La cáscara de pepino contiene fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, así como algunas vitaminas del grupo B como folatos, B1, B2 y B3.

Además, la cáscara de pepino se puede utilizar como un remedio casero que también te ayudará a combatir las plagas.

Esto se debe a que la cáscara de pepino posee un olor fuerte y particular, el cual no puede ser tolerado por los bichos. Si ves algunas hormigas o cucarachas en tu árbol de Jade, lo mejor es que optes por un remedio casero con este ingrediente.

Como si todo esto fuera poco, la cáscara del pepino también ayuda a fortalecer los tallos, gracias a sus vitaminas y minerales. Esta verdura también cuenta con una buena cantidad de clorofila, la cual mejora la salud de las hojas, haciéndolas tener un color intenso y hace que las plantas crezcan saludables y fuertes.

Pepino.jpg
Pepino.

Pepino.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sucede si le colocas arroz al árbol de Jade?

¿Cómo colocar cáscara de pepino en el árbol de Jade?

Lo mejor es rallar la cáscara del pepino y mezclarla con jugo de limón. Coloca esta preparación en un envase con aspersor y rocía tu árbol de Jade. En pocas semanas notarás que tu planta ya no tiene plagas y que luce más verde y más fuerte.

Temas relacionados: