Son varios los ingredientes o alimentos que podemos colocarle a nuestro árbol de Jade para que el mismo crezca y florezca sano y fuerte. Uno de esos ingredientes es la polenta, y a continuación te diremos qué beneficios le puede brindar a tu planta.

La polenta también es conocida como harina de maíz, y diversos estudios del CONICET aseguran que el mismo optimiza el rendimiento de las plantas de maíz en entornos propensos al anegamiento y a la defoliación por viento.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sucede si le colocas arroz al árbol de Jade?

Polenta.jpg
Polenta. 

Polenta.

Beneficios de colocar polenta en el árbol de Jade

Si tu árbol de Jade se encuentra en una maceta, puedes agregar una cucharada sopera de harina de maíz o polenta y enterrarla en la tierra. De esta forma, estarás abonando la planta de manera natural y potente.

Además, la polenta puede usarse como herbicida e inhibidor de semillas, ya que la misma evita que las malas hierbas o los yuyos germinen o crezcan cerca de tu árbol de Jade. Puedes aplicarla sobre la base de las plantas o si deseas cultivar un césped sano y libre de malezas, también puedes aplicarla en la superficie del suelo.

►TE PUEDE INTERESAR: Los lugares de la casa donde NUNCA debes poner tu árbol de Jade

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade. 

Árbol de Jade.

La polenta también sirve para eliminar las hormigas. Solo tienes que crear barreras o caminos alrededor de tus plantas con la polenta y las hormigas seguirán ese camino y llegarán a su hormiguero. Esto evitará que las hormigas se coman tus plantas y las mantendrá sanas y fuertes.

En resumen, la polenta es uno de los mejores ingredientes que le puedes colocar a tu árbol de Jade y a tus plantas en general, ya que la harina de máiz contiene vitaminas, nitrógeno, calcio, potasio y magnesio, el primer uso es un fertilizante potente, natural y muy efectivo.

Temas relacionados: