El árbol de Jade es una de las pocas plantas que pueden mejorar la energía de nuestros hogares, sin embargo para que esto ocurra esta suculenta debe estar bien cuidada.

Esta planta debe recibir cuidados mínimos como riego, sol y un buen sustrato o abono que le ayude a crecer fuerte. Algunas personas le suman a su sustrato cáscara de papa, de tomate o de huevo, las cuales le aportan muchos nutrientes y vitaminas.

►TE PUEDE INTERESAR: Los lugares de la casa donde NUNCA debes poner tu árbol de Jade

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

¿Qué pasa si le colocas arroz crudo al árbol de Jade?

El arroz es un alimento que puede brindarle muchas propiedades y beneficios a las plantas. Por ejemplo, se ha comprobado que el arroz le puede brindar energía al árbol de Jade.

El arroz también sirve para nutrir la tierra y es altamente nutritivo para los cultivos. Esto se debe a que cuenta con hierro, potasio, zinc y magnesio, elementos que toda planta necesita para su crecimiento.

¿Cómo aplicar arroz en el árbol de Jade?

Una de las formas más sencillas de agregar arroz a las plantas es colocarlo en la tierra (en pocas cantidades). No tienes que sobrepasarse con las cantidades, ya que podrías obtener un efecto inverso.

Si la maceta donde tienes tu árbol de Jade es grande, puedes agregar una cucharada sopera con arroz crudo en la superficie. Para plantas chicas, utilizar media cucharada. Es muy importante evitar que se hagan montañas de arroz, porque esto podría atraer la presencia de plagas.

arroz1.jpg
Arroz.

Arroz.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué sucede si le colocas lentejas a tu árbol de Jade

También puedes agregar a tus plantas jugo de arroz. Solo tienes que dejar por dos horas el arroz en un bowl con abundante agua. El agua quedará con almidón, y ese líquido puedes usarlo para regar tus plantas, las cuales crecerán fuertes y sanas.

Temas relacionados: