Varios jardineros y expertos en decoración de ambientes coinciden en que el árbol de Jade es la planta del momento. Esto se debe a que es una planta que siempre está verde, y además no requiere de muchos cuidados.

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

¿Qué significa que las hojas del árbol de Jade se caigan?

La caída de las hojas del árbol de Jade significa que la planta no está en buen estado y que algo está fallando en su cuidado. A continuación te damos algunas razones por las que las hojas de esta planta pueden caerse:

  • Riego en exceso o falta de riego: el árbol de Jade necesita un riego moderado. No regarla puede provocar que la planta se marchite y se seque, haciendo que las hojas se caigan con facilidad.
  • Poco drenaje: el drenaje garantiza que no se estanque el agua que la planta no necesita, evitando que se pudran las raíces.
  • Poca luz: el árbol de Jade necesita de buena iluminación, pero no en exceso. Unas 6 horas diarias de luz bastan.
  • Plagas: es posible que encuentres en el árbol de Jade cochinillas, ácaros araña, hongos o moho.
  • Contrastes de temperaturas: el árbol de Jade necesita de una temperatura óptima, la cual va entre los 13 y 24 grados centígrados. El clima muy frío puede ser mortal para la planta, así como las temperaturas muy altas pueden quemarla.

►TE PUEDE INTERESAR: La planta que reemplaza al árbol de Jade para atraer dinero y fortuna a tu vida

Árbol de Jade 3.jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

En resumen, para que las hojas del árbol de Jade no se caigan, debes brindarle a tu planta algunos cuidados mínimos como riego moderado, exposición al sol y limpieza del sustrato.

Temas relacionados: