La clave para que un árbol de Jade crezca fuerte y saludable es cuidar el riego, el abono y la cantidad de luz que se le brinda. Últimamente esta planta se ha vuelto tendencia ya que dice el Feng Shui asegura que la misma le brinda prosperidad y dinero a quien la posee.

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

¿Cómo engrosar el tallo del árbol de Jade?

  • Riego. Para que tu árbol de Jade crezca fuerte y sano, NO debes regarlo en exceso, caso contrario solo conseguirás que sus raíces se pudran. Se aconseja regarlo únicamente cuando la capa superior del sustrato este seca.
  • Poda. Realiza podas ligeras para que el los tallos de tu árbol de Jade crezcan más densos y fuertes.
  • Luz solar. Esta planta no necesita de mucha exposición al sol, con un par de horas al día está bien. Por eso se aconseja dejarla en un lugar donde reciba sombra parcial o cerca de una ventana.
  • Propagación mediante esquejes. Para que el tallo de tu árbol de Jade se engrose, lo mejor es realizar esquejes de la planta y plantarlos en otras macetas para hacer suculentas. De esta manera verás en tu jardín un crecimiento más ramificado.

►TE PUEDE INTERESAR: Reproduce tu árbol de Jade con este sencillo método de los jardineros profesionales

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

Por otro lado, los jardineros y expertos en el cuidado del jardín recomiendan realizar un cambio de maceta cuando se nota que el árbol de Jade no crece. Esto se debe ya que al crecer necesitan más espacio para el crecimiento de sus raíces y tallos.

Temas relacionados: