El árbol de té (Melaleuca alternifolia) no solamente le dará un toque exótico a tu jardín o balcón, sino que te ayudará con varios problemas debido a sus propiedades medicinales. Estas eran ya bien conocidas por los aborígenes de Australia, que las usan desde hace milenios en su continente, donde se originó esta planta.

Cómo se siembre el árbol de té

arbol-de-te.jpg
El árbol de té tiene su origen en Australia.

El árbol de té tiene su origen en Australia.

El árbol de té crece sin problemas en interiores, plantado en maceta. También se puede trasplantar al jardín sin inconvenientes, siempre que vivamos en un lugar cálido. Para iniciar el proceso, se deben esparcir varias semillas en el sustrato -el ideal es de coco- a poca profundidad, y luego taparlas con el mismo sustrato.

Luego hay que tapar la maceta con papel film, y agujerearlo para permitir que pase el aire, pero sin que se seque la tierra. En este punto hay que comenzar con los cuidados de la planta, ya que cada dos o tres días hay que retirar el papel film durante dos horas, lo que evitará que se pudra el sustrato.

Melaleuca-acutifolia.jpg
El árbol de té necesita cuidados especiales al ser plantado.

El árbol de té necesita cuidados especiales al ser plantado.

El recipiente donde tengamos las semillas debe ser colocado en un lugar luminoso, con temperaturas cálidas de entre 20 y 25 grados. En un tiempo de cuatro a seis semanas se pueden comenzar a ver algunos brotes. Durante la etapa de crecimiento es mejor mantener la tierra húmeda, pero no encharcada.

►TE PUEDE INTERESAR: Riega con leche las plantas de tu jardín y descubre sus grandes beneficios

Además se puede podar sin problemas si queremos darle un altura específica y ayudarlo a que crezca con más hojas. Para darle fuerza, se le puede poner fertilizante cada dos semanas.

En verano, esta planta medicinal puede estar tranquilamente en el jardín si no se lo ubica en un sitio demasiado caluroso, en invierno es mejor mantenerlo en el interior o en un invernadero, ya que el frío es muy dañino para el árbol de té.