Si tenés un árbol de palta en el huerto, seguramente querrás saber cómo estimular su crecimiento para luego cosechar aguacates grandes y deliciosos. Una de las alternativas que ofrecen expertos en jardinería reside en el uso de cereales, los cuales te explicaré cómo implementar para beneficiar a la Persea americana.
Jardinería: cuáles son los cereales que benefician al árbol de palta
Más allá de los cuidados esenciales que puede tener un árbol de palta, como el riego y la poda, podemos buscar trucos extras para incidir en el óptimo desarrollo de la Persea americana y así cosechar aguacates llenos de sabor y color.
Según explican especialistas en la materia, hay tres cereales que pueden colaborar de distinta manera en el crecimiento de este ejemplar: el trigo, la avena y la cebada, superalimentos que cualquiera de nosotros tiene en la cocina.
El trigo es un cereal que se puede utilizar para mezclar la materia orgánica en el suelo. En consecuencia, actuará como un mulch debido a su consistencia en forma de varitas ligeramente acolchadas, lo que conservará el estado de humedad de la tierra y evitará que las raíces sufran estrés hídrico.
En este caso, el truco de jardinería consistirá en mezclar aproximadamente 50 gramos de trigo fresco con una buena cantidad de materia orgánica, como cáscaras de manzana, de papa o de zanahoria. Luego, la preparación se tendrá que volcar alrededor del tronco de la Persea americana, asegurándote de enterrarla o mezclarla ligeramente con el sustrato.
Por otro lado, la avena es un ingrediente que mejora la estructura del suelo y promueve la actividad microbiana, al ser rica en nitrógeno. Además, se trata de un cereal que estimulará el proceso de floración y acelerará el crecimiento de frutos.
En este caso, los expertos en jardinería recomiendan triturar 100 gramos de avena y aplicar alrededor del sustrato del árbol de palta. Como complemento, también podrás mezclar con un poco de humus de lombriz.
Finalmente, los especialistas señalan que la cebada es una buena fuente de potasio, magnesio y fósforo. Estos minerales promueven el desarrollo de nuevos frutos, por lo que después de algunos meses lograremos una cosecha próspera de aguacates.
Para este truco de jardinería será necesario diluir 30 gramos de cebada en un litro de agua. A continuación, usar la mezcla como agua de riego, hidratando el sustrato, siempre evitando encharcar las raíces.





