La tradición nos dice que el próximo 8 de diciembre es el momento señalado para armar el árbol de Navidad. Si querés darle un aspecto elegante a tu pinito, podrás hacer estos hermosos adornos con material reciclado, potenciando así la decoración. Solo necesitarás papel de revistas viejas y pintura o brillantina.
Cómo reciclar papel de revistas viejas y crear esferas para colgar en el árbol de Navidad
Si te gusta ocuparte (y preocuparte) por la decoración para Navidad, deberás aprender a hacer estos elegantes adornos con materiales reciclados. En pocos pasos y casi sin esfuerzo lograrás crear esferas para luego colgar en el pinito navideño.
Para esta tarea que combina reciclaje y decoración nos guiaremos por el tutorial ofrecido por el canal de YouTube ‘Multi LauraLiz’. De acuerdo a la explicación, tendremos que reunir los siguientes materiales y hacer el instructivo correspondiente:
Materiales
- 1 bola de telgopor que servirá como molde.
- Papel de revistas viejas (también puede ser de diario o de otras cosas)
- Papel film
- Pegamento
- Cúter y tijera
- Cinta adhesiva
- Pintura o brillantina
Procedimiento
- Tomar la bola de telgopor y cortar exactamente por la mitad utilizando el cúter, guiándose por la línea de fábrica que suelen traer estas esferas.
- Envolver cada mitad con papel film. Esto es crucial para poder desmoldar el papel más adelante sin que se rompa.
- Cortar tiras delgadas de papel de revista y aplicar una mezcla de pegamento y agua sobre el papel film.
- Pegar las tiras de papel sobre la media esfera, cubriendo toda la superficie curva excepto la base plana.
- Aplicar dos capas de papel para darle resistencia y dejar secar bien.
- Una vez seco, recortar el sobrante de papel del borde con tijeras y retirar con cuidado la media esfera de papel del molde de telgopor. Al tener el plástico film, saldrá fácilmente.
- Teniendo dos mitades de papel ya secas y desmoldadas, unir para formar la esfera completa y fijar con cinta.
- Una vez unida la esfera, aplicar pegamento nuevamente y cubrir la unión y toda la esfera con dos o tres capas más de papel para asegurar que quede sólida y uniforme.
- Al secar, tendrás una esfera de papel lista para ser decorada con pintura, brillantina o cualquier otra técnica a tu gusto.
- Por último, pegarle una cinta para luego colgar la esfera en el árbol de Navidad.






