Final trágico

Apostó en una carrera, no pagó lo adeudado y el dueño del caballo ganador lo mató

Un joven de 23 años hizo una fuerte apuesta en una carrera cuadrera, en Misiones, no pagó lo adeudado y fue asesinado por el dueño del caballo ganador quien huyó a Brasil

Por UNO

Un joven de 23 años fue asesinado de un disparo luego de perder una importante suma de dinero en carreras cuadreras, mantener una discusión con el dueño de un caballo ganador, principal acusado del hecho, y no poder afrontar el pago de la deuda contraída por sus apuestas.

El desgarrador caso ocurrió este fin de semana en la localidad de Pozo Azul, en Misiones, donde se llevaba a cabo una cuatrera donde “iban a correr los mejores caballos del norte provincial”.

Todo transcurría sin problemas hasta que se dio a conocer que Kevin Rogelio Rodríguez Almeida, de 23 años, había apostado una suma importante de dinero pero luego de perder la carrera no pagó lo adeudado.

Ante las autoridades, la víctima sostuvo que no podía pagar la apuesta y en ese momento se desató una fuerte discusión con Gerardo Silva, de 49 años, oriundo de Puerto Iguazú, dueño de uno de los caballos ganadores.

Misiones carrera cuadrera.jpg
El joven hizo una fuerte apuesta en una carrera cuadrera y fue asesinado al no pagar la apuesta

El joven hizo una fuerte apuesta en una carrera cuadrera y fue asesinado al no pagar la apuesta

►TE PUEDE INTERESAR: Crimen del peluquero: ofrecen una recompensa para encontrar a Abel Guzmán

El apostador se fue del lugar y mientras regresaba a su casa por la ruta provincial 17, fue sorprendido por Silva. Por ahora las autoridades tratan de constatar si hubo otra pelea o si el atacante le disparó sin mediar palabras.

El joven herido fue llevado de urgencia a un Centro de Atención Primaria de Salud de Pozo Azul y, desde allí, derivado al Hospital SAMIC de Eldorado, donde los médicos confirmaron que arribó al centro asistencial sin signos vitales.

Misiones carrera asesinado.jpg
El joven de 23 años hizo una fuerte apuesta en la carrera de caballos , no la pagó y fue asesinado por el ganador

El joven de 23 años hizo una fuerte apuesta en la carrera de caballos , no la pagó y fue asesinado por el ganador

Sobre la situación del agresor, la Policía de la provincia informó que se dio a la fuga en una camioneta y sospechan que estaría refugiado en Brasil luego de cruzar por el camino fronterizo en San Antonio.

Asimismo, acerca de la carrera en cuestión, se destacó que el evento estaba habilitado, contaba con autorización y la Policía se encargó de realizar un operativo de seguridad en la zona.

►TE PUEDE INTERESAR: Un alumno de 14 años llevó un arma al colegio y amenazó con cometer una masacre

El sospechoso sería un fanático de la cultura gauchesca y conocido organizador de eventos de jineteadas en Iguazú. La última edición fue realizada a comienzos de abril, en el “galpón criollo” de la zona conocida como 2.000 Hectáreas, propiedad del asesino.

La Policía mantiene vigilado su stud y también su domicilio, en el barrio 1º de Mayo, en Puerto Iguazú, donde sólo se constató la presencia de su esposa y dos hijos.

Temas relacionados: