Diario Uno Sociedad cuarentena en Mendoza
Turismo interno debilitado

Apenas 5% de los hoteles de Mendoza abrirán durante las vacaciones de invierno

Por UNO

Pese a la expectativa que se generó en el sector turístico con la habilitación del turismo interno desde hace unas cuantas semanas, la realidad sigue siendo compleja.

Ahora tras evaluar la situación y la falta de demanda por parte de los mendocinos, estiman que tan solo el 5% de los 800 hoteles de la provincia abrirá sus puertas para las vacaciones de invierno. Esto porque han analizado la escasa demanda que hay y no se va a costear abrir si tienen pocos visitantes.

Te puede interesar: Tijerita el joven peluquero que tenía autos de alta gama, invertía en la bolsa y ahora está acusado de narco

 Embed      

Los hoteleros calculan que para salvar los gastos básicos tienen que tener cubierta entre el 35% y el 40% de la capacidad y están muy lejos de esas cifras. Si la ocupación es poca no alcanzará ni para cubrir el gasto de encender las calderas, analizan.

 Embed      

En este sentido se expresó el titular de la Asociación de Hoteleros de Mendoza, Adrián González, por radio Nihuil: "Estamos atravesando una crisis muy importante. Tenemos una baja demanda de reservas. Sólo el 1% de los hoteles está abierto, trabajando con los repatriados que tienen que hacer cuarentena; los demás están cerrados. La situación económica es mala porque eso no estamos teniendo reservas", apuntó González.

 Embed      

El resto de las actividades que ha abierto también está complicada. Los restores en muchísimos casos están trabajando a pérdida, eso marca un parámetro de la situación económica en general, explicó el dirigente empresario.

Seguir leyendo