ANSES

ANSES: cómo solicitar la Tarifa Social en la tarjeta SUBE

Por UNO

En la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se puede tramitar la Tarifa Social Federal para la tarjeta SUBE con la que se obtiene un 55% de descuento en el transporte público.

Te puede interesar: Explotó el hijo de Alberto Fernández: "Me cagaron la vida boludo, estoy harta"

Según la Resolución N° 1113/2018 del Ministerio de Transporte, la Tarifa Social Federal se aplica hasta el 31 de diciembre de este año en aquellas provincias que con anterioridad al 31 de diciembre de 2018 contaban con SUBE. Lo que excluye a Mendoza, donde este lunes comenzó la etapa de registración del Sistema Único de Boleto Electrónico.

Te puede interesar: SUBE Mendoza: paso a paso para tramitar la tarjeta gratis

¿A qué usuarios de SUBE está dirigida la Tarifa Social?

Pueden acceder a ella los jubilados y pensionados; excombatientes de la Guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; y beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Becas Prog.R.Es.Ar., Hacemos Futuro, Monotributo social y Pensiones no contributivas.

Además, quienes viajen en Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, tienen la posibilidad de obtener un descuento SUBE como parte del programa llamado RED SUBE .

Te puede interesar: Cuánto aumentarán las jubilaciones en diciembre y marzo

El descuento en la RED SUBE se aplica en forma automática y el viajero no tiene que realizar ninguna acción. Al consumir sus trasportes de forma cotidiana, el descuento se aplicará de forma inmediata al pasar la SUBE por el lector. No se debe realizar ningún tipo de trámite.

Este beneficio funciona cuando se hacen combinaciones de distinto transporte público en el lapso de dos horas: en el primer viaje se paga la tarifa total, en el segundo un 50% de descuento, y en el tercero, un 75% menos.

Ese descuento de la RED SUBE es acumulable con el 55% que obtienen quienes gozan del beneficio de la Tarifa Social.

Cómo obtener la Tarifa Social en la SUBE

  • 1 Acercate a un Centro de Atención o punto de El Estado en tu Barrio, con tu tarjeta SUBE y tu DNI para registrarla.
  • 2 Si ingresaste a tu cuenta y figura que ya tenés el beneficio, acercate a cualquiera de nuestras Terminales Automáticas, apoyá tu SUBE y activá la Tarifa Social en el momento.

Te puede interesar: ANSES: Cuándo son las fechas de cobro en noviembre para AUH, Jubilados y Pensionados

El trámite es gratuito.

Podés consultar si te corresponde la Tarifa Social, llamando al Centro de Atención Telefónica: 0800-777-7823, opción 2.

Temas relacionados: