ANSES

ANSES confirmó el lanzamiento de un bono exclusivo para AUH

ANSES anunció, a través de sus redes sociales, el lanzamiento de un nuevo bono extra que únicamente puede ser solicitado por los titulares de AUH

ANSES no deja de anunciar nuevas y buenas noticias para los beneficiarios de AUH, y es que en esta ocasión, sorprendió con la presentación de un nuevo bono extra, disponible únicamente para los titulares de la asignación. La importante información se suma a otros importantes comunicados positivos para la mensualidad de los beneficiarios sociales que, en junio, cobrarán un aumento en su asignación y en dos bonos complementarios.

Han sido tantas las noticias en los últimos días para los titulares de AUH, que los mismos beneficiarios ya se han confundido, y aún más luego de que ANSES diera a conocer que los beneficiarios de la asignación tienen la posibilidad de solicitar un nuevo bono extra. Mediante sus redes sociales, ANSES oficializó la etapa de inscripciones de la Libreta AUH, bono que paga todo el dinero retenido por el ente durante el año previo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei pagarán TREMENDO BONO de $183.000 por única vez en mayo 2024

anses, auh, fechas de pago.webp

ANSES lanzó las inscripciones para la Libreta AUH

A través de las redes sociales de ANSES se conoció que los titulares de AUH pueden comenzar oficialmente el trámite para solicitar el bono conocido como Libreta AUH.

La Libreta AUH es un bono exclusivo para los titulares de esta asignación social de ANSES, y forma parte de la lista de bonos complementarios que pueden cobrar con su mensualidad, donde aparecen otros como:

  • Tarjeta Alimentar
  • Ayuda Escolar Anual
  • Programa Acompañar
  • Complemento Leche

Es importante remarcar que este bono se compone con el 20% retenido por ANSES mes a mes, de la mensualidad que reciben los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Es por esto mismo que el monto que paga el ente nacional varía, porque lo retenido cambia de acuerdo a los aumentos sufridos.

►TE PUEDE INTERESAR: Aguinaldo para jubilados: ANSES confirmó cuándo se va a cobrar

La Libreta AUH es un documento utilizado por ANSES para obligar a los titulares de AUH a cumplir con os controles de salud, vacunación y educación de las niñas y niños.

anses, aue, auh.jpg

Hay que destacar que se trata de un bono que se paga tan solo una vez al año, y que el monto que se paga corresponde al año anterior, esto quiere decir que la solicitud del 2024, es para cobrar lo retenido por ANSES en el 2023.

Generalmente la posibilidad de presentar la documentación para este bono de AUH rige hasta el 31 de diciembre del año actual, pero en el 2024, la fecha se extendió extraordinariamente hasta el 31 de marzo.

Para poder generar la Libreta AUH, hay que seguir los siguientes pasos en ANSES:

  • Ingresar a Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Buscar en el menú la sección Hijas e hijos y dentro de las opciones elegir Libreta AUH. Ahí se podrá consultar la información que falta cargar del hija, hijo o persona a cargo por la que se recibe la Asignación.
  • En caso de no tener completos los requisitos, elegir la opción "GENERAR LIBRETA" para descargar el formulario de la Libreta (PS 1.47).
  • Imprimirlo o retirarlo en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.
  • Llevarlo al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado.
  • Presentarlo completo junto al DNI del titular y grupo familiar en una oficina de ANSES.

Temas relacionados: