ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva por ser peligroso para la salud

ANMAT prohibió la comercialización y consumo de un aceite de oliva a través de una resolución ubicada en el Boletín Oficial. Todos los detalles

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y el consumo de una marca de aceite de oliva por descubrir que el producto era ilegal y, por lo tanto, ser peligroso para la salud.

anmat, aceite de oliva.webp

ANMAT: la marca de aceite que fue prohibida

Según la resolución de ANMAT, la investigación sobre esta marca de aceite comenzó por la denuncia de un particular que aseguró que había en el país un aceite de oliva ilegal que se estaba comercializando.

Frente a esta situación, la ANMAT comenzó una investigación que terminó al comprobar la denuncia y dictaminar su prohibición: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea, del producto: Aceite de Oliva extra virgen marca Chango, RNE N° 12000579, RNPA N° 1200612, Chilecito - La Rioja en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento".

►TE PUEDE INTERESAR: La marca de detergente que promete ahorro pero ANMAT ha catalogado todos sus productos como peligrosos

anmat.jpg

Desde ANMAT también resaltaron que la medida de prohibir este aceite de oliva es "por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado al consignar en el rotulado un RNPA inexistente y un RNE correspondiente a un establecimiento no autorizado para la elaboración".

Por lo tanto, si usted se encuentra en alguna góndola con este aceite de oliva, desde ANMAT aconsejan no comprarlo, ni tampoco consumirlo, ya que no presenta registros sanitarios, por lo que puede ser muy peligroso para la salud de las personas.

Temas relacionados: