No los compres

La marca de detergente que promete ahorro pero ANMAT ha catalogado todos sus productos como peligrosos

El organismo de salud determinó la prohibición de una marca de limpieza, incluyendo su conocido detergente, debido a su dudosa procedencia

Por UNO

La ANMAT, o mejor conocida como la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, dió a conocer un comunicado que expone la prohibición de una marca de detergente. Según este organismo, las razones que rodean esta suspensión son variadas y están relacionados con los requisitos que deben cumplir los productos de limpieza antes de su comercialización. Sin embargo, en este caso, se trata de un motivo que pone en riesgo la salud de los consumidores.

Para quienes no lo sepan, la ANMAT se encarga del control de calidad y seguridad de los productos que utilizamos y consumimos a diario. Desde los aparatos electrónicos hasta los productos de limpieza, este organismo de salud evalúa el estado y la procedencia de estas para evitar posibles consecuencias sanitarias u otros riesgos. En este sentido, recientemente publicó un boletín que puso en prohibición la venta de una marca de detergente conocida.

¿De qué marca de detergente se trata y cuáles son los riesgos según ANMAT?

Es importante conocer el origen de los productos que utilizamos diariamente, en especial los productos de limpieza que contienen compuestos químicos peligrosos para la piel. Al tratarse de elementos de imitación, es probable que nuestra salud corre un gran riesgo, tal como se dió en una reconocida marca de detergente. Gracias al control exhaustivo de la ANMAT, logró comprobar que no es apta para la comercialización directa.

De acuerdo por el boletín oficial emitido por la ANMAT, determinó que la marca de detergente “Liestar Clean” dejará de comercializarse y distribuirse en todo el territorio argentino por no cumplir un requisito importante en los productos de limpieza. Según se detalla, todos los lotes de este producto serán prohibidos para su comercialización, hasta que cuenten con las regulaciones necesarias. Es decir, hasta que estén debidamente en regla y no haya dudas de su procedencia.

lavar los platos.jpg

Con mayor detalle de este documento, informa que el detergente “Liestar Clean” no cuenta con los registros de su establecimiento ni de los productos en su jurisdicción. Debido a este detalle legal, la ANMAT determinó que se trata de un artículo de limpieza que puede poner en riesgo la salud de los consumidores. Como recomendación, es importante conseguirlos en tiendas o supermercados legales y no engañarse por el precio barato, el cual podría ser un indicio.

Diseño sin título - 2024-02-21T045423.374.jpg

Temas relacionados: