En el Valle de Uco

Alumnos plantan miles de árboles contra el cambio climático

Por UNO

Más de 6.000 plantines y 2.500 árboles fueron plantados por niños y niñas a través de La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático

El programa se aplicó en escuelas urbanas y rurales, primarias y secundarias del Valle de Uco.

 Embed      

Se trata de una acción que permite, además de reforestar, concientizar a los alumnos sobre el cuidado del ambiente y la importancia de la forestación. Contempla diversas instancias, como talleres, forestación, recolección de semillas y hasta la formación de viveros en las escuelas.

Te puede interesar:"El bebé del amor": nació con una mancha en forma de corazón y es viral.

A través del programa nacional La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático, escuelas urbanas y rurales, primarias y secundarias recibieron toda una formación académica y de campo sobre reforestación y concientización sobre el cuidado del planeta. Este programa fue impulsado y trabajado en el Valle de Uco por la Delegación Regional de la Direccion General de Escuelas (DGE) y la delegación de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

El objetivo del programa es concientizar acerca de la importancia de los árboles para la conservación del ambiente y promover saberes en los ciudadanos en lo que respecta a plantas nativas desde el enfoque de la educación ambiental, la importancia de la forestación en la mitigación del cambio climático y los servicios ambientales que el bosque nativo genera.

 Embed      

Varias escuelas de la región recibieron charlas sobre cambio climático y talleres sobre forestación, recolección de semillas y trasplante, entre otras actividades. El programa también contempla el financiamiento de proyectos de forestación y fortalecimiento de viveros en escuelas, como también el fortalecimiento de viveros municipales o provinciales.

De los establecimientos educativos que participaron, varios de ellos presentaron proyectos sobre forestación, invernaderos, viveros, y los están desarrollando durante el período de plantación de 2019, realizando actividades de forestación con distintas instituciones de la comunidad.

A través de estas acciones, y gracias al compromiso de las instituciones y de la colaboración de varios organismos, se logró que en Valle de Uco se planten más de 2.500 árboles y más de 6.000 plantines.

Escuelas del Valle de Uco que recibieron financiación para realizar sus proyectos de forestación:Primarias:

  • 1-022 Vicente López y Planes, Tunuyán.
  • 1-580 Domingo Lucas Bombal, Tupungato.
  • 4-173 Amanda F. de Palermo (Anexo), Tunuyán.
  • 4-193 María Luisa Pascolo de Bandiera, San Carlos.
  • 4-203 Colonia Las Rosas, Tunuyán.
  • 4-075 Prudencio Vidal Amieva, Tunuyán.