Recientemente, un fenómeno inusual ha comenzado a inquietar a los habitantes de varias regiones en China. Se trata de un evento extraño que ha puesto en alerta a los pobladores de país asiático y a las redes sociales por igual.
Recientemente, un fenómeno inusual ha comenzado a inquietar a los habitantes de varias regiones en China. Se trata de un evento extraño que ha puesto en alerta a los pobladores de país asiático y a las redes sociales por igual.
Recientemente, en Chengdu, una ciudad situada en el suroeste de la provincia de Sichuan en China, los residentes se sorprendieron y alarmaron al observar la aparición de hasta siete imágenes del Sol durante el atardecer del lunes 19 de agosto de 2024.
►TE PUEDE INTERESAR: Alerta: El polvo que casi todos usan y es cancerígeno, según La Organización Mundial de la Salud
En las imágenes compartidas, se puede ver claramente la aparición de siete imágenes del Sol en el cielo durante el atardecer, dispuestas una tras otra entre las nubes. Debido al impacto, rápidamente, las imágenes se viralizaron en redes sociales.
Ante la falta de explicaciones, algunos usuarios mencionaban que se trataba del fin del mundo. Sin embargo, esto tiene una explicación lógica, se trata de un fenómeno conocido como "sundog" o "parhelio"
Según la Real Academia Española esté fenómeno, "consiste en la aparición simultánea de varias imágenes del Sol reflejadas en las nubes y por lo general dispuestas simétricamente sobre un halo"
El parhelio es un fenómeno óptico que ocurre cuando la luz solar interactúa con una delgada capa de cristales de hielo presentes en las nubes. Estos cristales están orientados horizontalmente respecto a la superficie terrestre, lo que provoca que la luz se descomponga y se refleje en ángulos específicos. Como resultado, el Sol parece multiplicarse y se observan dos o más imágenes del Sol en el cielo, creando un efecto visual único.
►TE PUEDE INTERESAR: La alerta meteorológica que preocupa a un continente entero
Aunque los sundogs son fenómenos naturales que no suelen presentar riesgos para la salud, su aparición simultánea en varias localidades ha suscitado una gran curiosidad y preocupación entre los ciudadanos.
Sin lugar a dudas, los habitantes de China presenciaron un impresionante espectáculo natural al observar la aparición de siete soles en el cielo. Gracias a las redes sociales se puede admirar este fenómeno asombroso desde cualquier rincón del mundo.