Y agrega: "Luego se generalizan las tormentas, sobre todo el territorio. Mayores probabilidades de precipitaciones de granizo en zona Sur y zona Este".
Mendoza-Alerta-Amarilla-SMN.jpg
Defensa Civil emitió este domingo 12 de marzo una nueva alerta amarilla para la provincia de Mendoza.
"Por la noche ingreso de frente frío, provocando viento Sur y descenso de la temperatura", finaliza el comunicado.
►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza para toda la semana
El pronóstico para este domingo 12 de marzo, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, indica un día "caluroso y algo nublado, vientos moderados del sudeste. Tormentas severas en oasis cultivados". La temperatura máxima alcanzaría los 34ºC y la mínima sería de 21ºC.
El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta amarilla
Mendoza está bajo alerta por tormentas que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mapa-SMN-Alerta-Amarilla-Mendoza.jpg
El SMN también emitió distintas alertas para diferentes zonas del territorio argentino.
En este caso, los valores de precipitación acumulada se ubicarán entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
El organismo meteorológico aconsejó a los pobladores de estas localidades evitar las actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: quiénes cobran esta semana del 13 al 17 de marzo
Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido
Pronostico del tiempo extendido SMN.JPG
Pronóstico del tiempo para los próximo 7 días en Mendoza, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las últimas jornadas en Mendoza están caracterizadas por las altas temperaturas y la inestabilidad que provoca formaciones de tormentas en todo el territorio, sin embargo la caída de granizo es lo que más preocupa y azota a los productores rurales.