El sitio web National Geographic asegura que la primera teoría involucra una venganza contra su esposo. La escritora llevaba 12 años casada con el oficial de aviación Archibald Christie, con quien además tenía una hija de siete años, Rosalind.
Se dice que Agatha le dejó una nota a su esposo antes de irse, pero éste la leyó y la destruyó. Archibald le ocultó a la policía que ese fin de semana él había estado en una fiesta de compromiso con su amante, la joven Nancy Neele.
Agatha Christie esposo
Agatha Christie y su esposo.
Agatha era consciente de la aventura de su marido y además la pareja había discutido por ello el mismo día de su desaparición.
La teoría 2 habla de un intento de suicidio, el cual fue impulsado por varios acontecimientos que ocurrieron en la vida de Christie: la infidelidad de su esposo, el fallecimiento de su madre en 1926 y su alejamiento con su mejor amiga, Charlotte.
"Sentí que no podía más. Aquella noche salí de casa en un estado de gran tensión nerviosa con la intención de hacer algo desesperado", dijo en una breve entrevista a The Daily Mail. Se cree que la autora quiso suicidarse gracias a un accidente de auto, pero las cosas no salieron como lo esperaba.
La tercera teoría habla de que la escritora sufría amnesia, y fuertes dolores de cabeza que la dejaban débil todo el tiempo. Aparentemente, Christie sufrió un colapso cataclísmico cuando se escaba de su casa, y luego terminó haciendo una reserva en el Hotel Swan Hydropathic Hotel bajo el nombre de la Sra. Teresa Neele, el mismo apellido de la amante de su esposo.
Agatha Christie escritora
La desaparición de la escritora Agatha Christie apareció en los principales diarios del mundo, y esto atrajo la atención de muchas personas. "Mi esposa había discutido la posibilidad de desaparecer a voluntad (...) la ingeniería de una desaparición había estado rondando por su mente, probablemente con el propósito de su trabajo", aseguró Archibald en una entrevista a The Daily Mail.
Desaparición Agatha Christie
Desaparición de Agatha Christie.
Cuando la escritora desapareció, su sexta novela El asesinato de Roger Ackroyd llevaba pocos días de publicación, y las ventas de esta novela se dispararon. Christie dejó de percibir humildes ingresos residuales de las pequeñas editoriales y firmó un exorbitante contrato de seis libros en 1930.