Los sahumerios fueron siempre muy utilizados para aromatizar el hogar, aunque en la actualidad se impone una nueva tendencia. A continuación, te contamos cuál es el nuevo elemento que te permite mantener tu casa cálida, fresca y con rico perfume.
Adiós a los sahumerios: la nueva tendencia para conseguir un aroma embriagador en tu hogar
Te invitamos a leer esta nota si quieres perfumar tu hogar en cualquier momento, reemplazando los clásicos sahumerios
Muchas personas espirituales tienen sahumerios en casa porque creen firmemente que ayudan a atraer prosperidad, abundancia, paz o armonía al hogar. Existen múltiples aromas, pero algunos de los más comunes son lavanda, ámbar, jazmín, vainilla, miel, sándalo y más.
Adiós a los sahumerios
Hoy en día los sahumerios han sido reemplazados por los difusores de aroma y humidificadores eléctricos. Son pequeños dispositivos que se usaban originalmente para aromaterapia, pero se han colado en muchos hogares por las ventajas que tienen para la salud. Es una de las claves para concentrarte cuando más lo necesitas o para relajarte cuando llega la hora de dormir.
Al contrario de los sahumerios, que generan humo y cenizas, los difusores actúan mediante el uso de aceites esenciales que se dispersan en forma de vapor frío. Esto permite un ambiente perfumado sin residuos ni contaminación en el aire.
Los aromas que liberan, además de perfumar tu casa, tienen muchísimos beneficios para la salud física y mental. Por ejemplo, la lavanda y el eucalipto tienen propiedades calmantes, ayudan a reducir el estrés y a mejoran el estado de ánimo.
Quienes sufren de insomnio o tienen problemas para conciliar el sueño, pueden emplear un difusor con aceites como la manzanilla o el sándalo, que crea un ambiente más relajante y propicio para descansar.
La menta o el jengibre pueden ayudar a aliviar dolores de cabeza y congestiones. El romero o el limón estimulan la mente y te ayudan a concentrarte mejor y a ser más productivo en el día a día, mientras que el aceite de árbol de té tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a limpiar y eliminar bacterias del ambiente del hogar.
Más allá de las propiedades terapéuticas que puedes aprovechar, el difusor de aromas funciona como un ambientador natural que deja el hogar agradable y purifica el aire.





