Una minifalda es una falda muy corta cuyo dobladillo termina muy por encima de la rodilla, popularizada en la década de 1960 por la diseñadora británica Mary Quant. Pese a su popularidad, lo cierto es que podría ser tapado ante la reaparición de un nuevo producto de ropa.
Esta tendencia parecía desaparecida, pero ahora puede verse a las diferentes mujeres lucirla popularmente en las vacaciones del 2026.
La tendencia de verano que deja sin uso a las minifaldas en 2026
Actualmente, las bermudas largas o jorts son una tendencia de verano, y su popularidad amenaza a la existencia de las minifaldas tradicionales. La prenda de ropa estuvo durante años relacionada con lo masculino, pero eso parece haber llegado a su fin.
El diseño recto, de tiro alto y con pinzas o tablas, aporta una imagen fuerte y segura, alineada con la tendencia actual de prendas de ropa que transmiten actitud y confianza.
Una de las razones del regreso de esta prenda es su facilidad para combinarlas, ya que funcionan con blazers, camisas, tops al cuerpo o sweaters livianos, zapatillas, sandalias y botas.
En 2026, las bermudas de mujer se consolidan como una alternativa que combina nostalgia, comodidad y estilo, marcando un nuevo equilibrio entre tendencia y funcionalidad. Así puede verse en las vacaciones de verano.
La prenda de mujer más usada en todo el mundo
La prenda de ropa más usada por las mujeres a nivel global suele ser el pantalón vaquero (jeans) por su versatilidad y atemporalidad, seguido de camisetas y tops básicos.
Hablando más específicamente, en esta categoría también destacan los leggins, la ropa deportiva y los vestidos, sobre todo por su versatilidad y su poder de seducción. ¿Podrá esta tendencia imponerse para entrar en esta categoría?
La elección de ropa, tanto en mujeres como en hombres, puede variar en torno a lo deportivo, lo cómodo y lo elegante, siempre dependiendo de la ocasión.




