La jefatura de Gabinete anticipó este viernes las nuevas actividades que se sumarán a la salida de la cuarentena en la fase cuatro de la pandemia y cuya oficialización se publicará este sábado. A raíz de la cantidad de contagios de coronavirus, existirán diferencias entre la Ciudad y provincia de Buenos Aires y el interior del país.
Te puede interesar: Tiene 14 años, su padre sufrió un ACV y se puso a fabricar palas para mantener a la familia
El área a cargo de Santiago Cafiero comunicó la apertura para todo el país excepto el AMBA. En total se suman cuatro:
- Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.
- Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.
- La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.
- Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.
La flexibilización para todo la Argentina incluye también 4 sectores.
- Personal de la Administración de la Seguridad Social (ANSES).
- Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.
- Las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje.
- Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.
