Peatonal y San Martín

Unas 300 personas hicieron un banderazo en contra del Gobierno y a favor de Portezuelo

Por UNO

Unas 300 personas con banderas argentinas y varios vehículos en caravana se manifestaron en la tarde del jueves en la esquina de Peatonal y avenida San Martín en los que se denominó la marcha 9J.

Te puede interesar: ANSES| IFE| AUH: quiénes cobrarán el tercer bono y de cuánto será: ¿se abre una nueva inscripción?

 Embed      

En medio de un fin de semana en donde en Gobierno prometió incrementar los controles policiales ante la aceleración de casos de coronavirus positivos en Mendoza, más de 300 personas salieron a la calle para hacerse escuchar.

En la provincia, uno de los organizadores de la marcha indicó que las consignas era la defensa de la república y de la obra Portezuelo del Viento. Sin embargo, otros manifestantes también sumaron sus propios reclamos., como por ejemplo, en contra de la pedofilia, del aborto, del narcotráfico y a favor de las libertades individuales.

En las imágenes que fueron captadas se observa un escaso respeto por el distanciamiento social e, incluso, algunos manifestantes decidieron no utilizar tapaboca.

En el resto del país también se realizaron protestas, la más concurrida fue en el Obelisco donde se registraron incidentes contra un móvil del canal C5N, el cual fue dañado, mientras que los periodistas recibieron insultos, amenazas y fueron escupidos.

Según los participantes, la motivación fue mostrarse en contra de la intervención a la empresa Vicentin, de Cristina, de la independencia de poderes, de la excarcelación del empresario Lázaro Báez, en "defensa de la democracia", y en reclamo de una mayor flexibilización de la cuarentena, que en el AMBA se encuentra en una estricta fase 1 por el gran número de contagios.

Las concentraciones fueron convocadas por las redes sociales en coincidencia con el aniversario del Día de la Independencia por el 9 de Julio.

 Embed      

Los "banderazos" fueron acompañados por "bocinazos" de los vehículos, cuyos conductores se sumaron en caravana a las movilizaciones para respetar el distanciamiento social.

A través de las redes sociales, varios dirigentes del PRO y la UCR se sumaron a la iniciativa, como la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich quien subió una foto con la bandera argentina a Instagram.

Estas manifestaciones se dan en un contexto epidemiológico preocupante. Argentina ya superó las 80 mil personas afectadas y, cada día, se supera el número de contagios y muertos por Covid.19.

En Mendoza, la situación es de menor gravedad pero no menos preocupante. El número de casos ha tenido una fuerte aceleración en las últimas jornadas llegando a los 77 solo en la primera semana de julio.

Temas relacionados: