Efemérides

16 de mayo: ¿por qué se celebra el Día Internacional de la Luz?

El Día Internacional de la Luz fue decretado por la UNESCO y el objetivo es conocer la importancia de los avances y aportes de la luz para el desarrollo humano

El 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Luz, así lo decidió La Conferencia General de la Unesco en conmemoración de la primera emisión de un láser fabricado por el ser humano.

Día de la Luz.JPG
Las autoridades insisten en el uso racional de la energía luminosa y el aprovechamiento de la luz natural para equilibrar la balanza de uso.

Las autoridades insisten en el uso racional de la energía luminosa y el aprovechamiento de la luz natural para equilibrar la balanza de uso.

Este invento sin duda fue uno de los desarrollos científicos más importantes del siglo XX, la luz a lo largo de la historia se ha transformado en una verdadera necesidad en todos los quehaceres humanos ya que representa una fuente vital de energía que permite el desarrollo de poder realizar distintas funciones.

►TE PUEDE INTERESAR: 13 de mayo: ¿por qué es el Día Internacional del Hummus?

Su importancia es tal, que todo el avance tecnológico que hoy disponemos y disfrutamos, ha sido gracias a este maravilloso recurso.

La luz ha tenido para la humanidad una gran cantidad de ventajas:

  • La luz ha sido la principal precursora de la luz artificial
  • Ha permitido el desarrollo científico y tecnológico
  • Ha servido para mejorar la calidad de vida de los seres humanos
  • Es una fuente de energía vital para la vida y el desarrollo de todas las especies que habitan la Tierra
  • A través de la luz se ha podido estudiar el origen del universo

►TE PUEDE INTERESAR: 12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería

Las autoridades insisten en el uso racional de la energía luminosa y el aprovechamiento de la luz natural para equilibrar la balanza de uso. Hoy resulta un verdadero reto que la luz sea un bien posible para todos los ciudadanos que habitan el planeta. Ese es el reto que se plantea las Naciones Unidas dentro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Temas relacionados: