El ingreso a la reserva natural sancarlina estará permitido desde el 10 de enero pero aún no se han dado a conocer las tarifas que correran para la temporada 2019.
Así como viene permitiéndose durante los últimos años, en este paraje puede practicarse la pesca deportiva -sólo con permiso-, senderismo y trekking y escalada en el volcán Maipo (5.323m).
Más allá de esas actividades, llegar hasta el espejo de agua es una atracción de por sí, por todo lo que ofrece el paisaje hasta llegar a la "joya" de los sancarlinos.
Esto ha llevado a que desde distintos sitios y en artículos periodísticos la Laguna del Diamante esté entre los sitios a descubrir más recomendados del país.
Esta difusión, alentada por el auge del Valle de Uco como zona a visitar, está teniendo buenas repercusiones en operadores turísticos locales que auguran una buena temporada.


