Sociales Viernes, 20 de julio de 2018

Programa "Voz Prevenís" entrego distinciones en la Legislatura

En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza, se realizó la "Gala Día Mundial de la Voz" y entrega de distinciones "Voz Solidaria 2018"; del Programa de Prevención de Cáncer de Laringe y Enfermedades Vocales

"Voz Prevenís", el programa de Prevención de Cáncer de Laringe y Enfermedades Vocales que dirige la licenciada en Fonoaudiología Andrea Fernández Ansaldi fue declarado de interés de la Cámara de Diputados de Mendoza por iniciativa de María José Sanz (UCR).

Este año y para celebrar el Día Mundial de la Voz entregó distinciones "Voz Solidaria 2018" en un acto que se realizó en la propia Legislatura y contó con la presencia de personalidades de Mendoza, que desde distintos ámbitos trabajan en el cuidado de la voz, como la locutora y periodista Celia Astargo, la Concejal de Godoy Cruz, Lorena Crusciani; la Doctora Nuria Comas, Jefa de Sección de Cuidados Paliativos del Hospital Central; el cantante Lucho Aberastain, entre otros. Además estuvieron presentes la Reina Nacional de la Vendimia 2018, Julieta Lagos, y Olga Garaventa de Sánchez, viuda de Sandro, quien es la madrina del Programa hace 10 años.

María José Sanz, dio la bienvenida a los presentes a la Legislatura y señaló que "la ofrecemos para todas las veces que sea necesario para el programa", y ponderó el trabaja que realiza Andrea Ansaldi y todos los colaboradores, para visibilizar la problemática de las enfermedades de la voz, y destacó que "son buena gente y a la buena gente hay que acompañarla".

De igual manera Ansaldi agradeció la participación de los presentes y afirmó que "es un gusto trabajar en la prevención del cáncer de laringe y en la promoción del cuidado de la voz, y poder distinguir a las personas que nos acompañan en esta tarea".

Olga Garavento expresó que "tengo un gran aprecio por Andrea, porque hizo un trabajo excelente con mi esposo", y agregó que "soy la madrina de este programa y voy a donde sea necesario, siempre apoyando, porque es algo muy importante".

Celia Astargo hizo la locución de la entrega de distinciones, y explicó que el premio es una copa de cristal de agua, que representa la primordial recomendación que se da a los pacientes.

Fueron distinguidos la comunicadora Alejandra Cabrera, el cantante Lucho Aberastain, la concejal de Godoy Cruz, Lorena Crusciani; la coordinadora de reinas vendimiales, Alejandra Gamboa; Federico Gómez Centurión, del Concejo Provincial de Disfonías; Luis Serrano, director de Comunicación de la Subsecretaria de Cultura; Rodolfo Fito Suden, locutor y docente; Nuria Comas, Jefa de la Sección de Cuidados Paliativos del Hospital Central; y Armando Calletti, ex ministro de salud de Mendoza.

También en La Casa de Mendoza en Capital Federal se realizó un acto para premiar a voces solidarias del programa.

Más noticias