Sociales Lunes, 19 de marzo de 2018

Autos clásicos por los Caminos del Vino

La 16ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt", primera fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA, se puso en marcha con el Desafío Sprint Pulenta State. Las joyas automovilìsticas disfrutaron del bello paisaje mendocino.

El Rally de las Bodegas 2018, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Asimismo, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche). Está auspiciado por Porsche Argentina y el Ente Mendoza Turismo.

La 16ª edición "Copa Park Hyatt",comenzó con el Desafío Sprint Pulenta State, la primera gran atracción de esta competencia.

Esta prueba, que consiste en una carrera de dos autos con partida simultánea, atrajo a una gran cantidad de público en el circuito montado en la intersección de las calles Chile y Sarmiento. Y en una final muy atractiva, el triunfo quedó para Leonardo Zerbini, con un Porsche 911T del año 1972, que se impuso con suma justeza sobre Héctor Fliter, con otro Porsche 911T, pero de 1971.

Al d{ia siguiente se disputó la primera etapa de la competencia, que recorrió lugares emblemáticos de la provincia, como el Cerro de la Gloria y Potrerillos,para continuar por las bodegas Rosell Boher, Salentein y Trapiche. En esta última se realizó el Concurso de Elegancia RDLB 2018, donde se elegió el mejor auto del rally. Se lo llevó el Mercedes SL 300 de 1960, conducido por Máximo y Paula Baccanelli.

En la segunda y última etapa, participaron las bodegas Lagarde, Escorihuela Gascón y Nieto Senetiner, La competencia finalizó en la rampa ubicada sobre calle Chile, frente al Park Hyatt Mendoza, donde se realizó la ceremonia de premiación. Alejandro y Carlos Tait se coronaron los vencedores de la prueba.a bordo de un Aston Martin International del año 1932.

También se entregó la Copa Malbec Luján de Cuyo, para el piloto mejor ubicado en los distintos especiales disputados por caminos lujaninos. Le correspondió a Alejandro López y Gabrie Gourovich, con un Gelage DMS de 1927, que además quedaron en el segundo puesto de la general.Mientras que la tercera posición fue para Matías Monserrat y su esposa Sol Conalbi, con un Fiat 1500 Coupé de 1969, que se consagraron como la mejor dupla mendocina de la competencia.

"Hicimos una gran carrera, el primer día terminé adelante, pero el segundo se complicó un poco, las pruebas fueron más difíciles, y los tramos sobre ripio e me hicieron difíciles. Pero estoy muy contento porque el objetivo era terminar entre los de arriba y así se dio", manifestó Monserrat.

Para los mendocinos fue una gran competencia, porque tres tripulaciones locales finalizaron entre los diez primeros. Además de Monserrat-Conalbi, Mario Viazzo junto a Evelina Viazzo, con un Fiat 1500 Coupé de 1967, terminaron en la séptima colocación; mientras que Oscar Lemos y Fabián Burgos, sobre un Mercedes Benz SL 230 de 1964 arribaron en la décima posición.

El broche de oro fue la gran cena a beneficio de la Fundación Conin, con la presencia del doctor Abel Albino, donde se realizaron diversas donaciones.Fotos / Fernando Martìnez y gentileza prensa Rally.