Delhi criminal serie hindú Netflix.jpg
La serie cuenta toda la investigación policial detrás del horroroso caso ocurrido en Nueva Delhi. Vartika Chaturvedi (Shefali Shah), Comando de Acción Preventiva (CAP) del Distrito Sur de la Policía de Delhi es la encargada de encontrar a los culpables.
Delhi criminal serie hindú en Netflix.jpg
La policía de Delhi trabaja incansablemente
Te puede interesar: Los zombies vuelven a Netflix con una nueva serie terrorífica
Los oficiales no descansan ni día ni noche para hallar hallar a los criminales, mientras los medios de comunicación empiezan una brutal campaña en contra de la "inoperancia" de la policía. Cientos de estudiantes y ciudadanos hindúes salen a la calle a manifestarse, exigiendo justicia y pena de muerte para los delincuentes.
Delhi Crime | Tráiler oficial VOS en ESPAÑOL | Netflix España
El hecho real en India
Jyoti Singh Pandey era la joven fisioterapeuta de 23 años que subió al autobús junto al novio, quien empezó a sospechar cuando el bus se desvió de su ruta habitual y no abrían las puertas. Él quedó inconsciente tras los golpes con la barra de hierro y Jyoti fue llevada a la parte trasera, en donde sucedieron los terribles hechos. Los informes médicos arrojaron que la joven tuvo heridas de gravedad en órganos vitales como los intestinos. Los criminales eran cinco adultos y un menor de 17 años.
jyoti-singh joven violada en India.jpg
La víctima Jyoti Singh Pandey de 23 años
Luego de que este caso saliera a la luz y gracias a las manifestaciones de miles de personas en India, se abrieron siete juzgados dedicados a los casos de violaciones contra las mujeres y hubo una reforma penal sobre violencia contra las mujeres en 2013, pero no ha sido suficiente para cesar las violaciones en India. En 2015 se registraron 35 mil casos y solo 7.000 fueron condenados.
Manifestaciones en India.jpg
Masivas manifestaciones en India por la violación a la joven Jyoti
Por otra parte, en 2016 se registraron cuatro violaciones por hora, es decir, que casi 100 mujeres fueron violadas por día y alrededor de 40 mil por año. Son cifras totalmente escalofriantes, teniendo en cuenta que se calcula que aproximadamente el 70% de las violaciones no se denuncian por miedo a la venganza, a la estigma social o a que nunca obtengan justicia.