Amy Adams, quien apareció tres veces en los rankings anuales de las actrices mejor pagas del mundo, concedió una entrevista a Vanity Fair donde realizó un repaso de su filmografía recordando una de las escenas que compartió con Leonardo DiCaprio. La secuencia de la película Atrápame si puedes tuvo que filmarse varias veces por una particular acción frente a la atenta mirada de Steven Spielberg.
La hilarante escena con Leonardo DiCaprio que atrasó el rodaje de la película Atrápame si puedes
La talentosa actriz explicó que la película dirigida por Steven Spielberg sufrió un atraso por su culpa en una escena con Leonardo DiCaprio
La actriz estadounidense tuvo su primer papel importante cuando el multipremiado director de cine Steven Spielberg le dio el papel de Brenda Strong, una tímida enfermera hija de un matrimonio luterano y conservador que la expulsó de su casa al enterarse que se había practicado un aborto inducido. Su personaje conoció a Frank Abagnale Jr., encarnado por Leonardo DiCaprio, en el hospital donde trabajaba cuando el joven multifacético se hacía pasar por médico.
El momento de Leonardo DiCaprio en la película de Steven Spielberg que hizo reír a todos
Amy Adams se responsabilizó de ser la culpable de retrasar la filmación de la película de Steven Spielberg porque no podía concentrarse ni parar de reír en una escena que marcó el quiebre en la relación entre la joven Brenda Strong y el trotamundos Frank Abagnale Jr. Se trata de un momento muy dramático durante el casamiento entre ambos cuando llegó el agente del FBI interpretado por Tom Hanks para detener al personaje de Leonardo DiCaprio, quien le confiesa a su flamante esposa que en realidad no era doctor, ni abogado y le manifestó su verdadero nombre.
A pesar del momento dramático, Adams no podía parar de reír. Es que Frank Abagnale Jr. decidió escapar por la ventana de su dormitorio mientras le daba dinero a Brenda para un futuro encuentro en el aeropuerto. Al desarrollarse en una noche ventosa, los dólares volaban y golpeaban a Di Caprio en su rostro, lo que provocó que Amy Adams no pudiera contener las risas.
La actriz nominada al Oscar en seis ocasiones por su participación en Junebug, Doubt, The Fighter, The Master, American Hustle y Vice narró a la revista Vanity Fair cómo vivió esta situación en la película Atrápame si puedes: "Hay un momento muy bonito. Él se ha subido por la ventana y estamos haciendo planes. Hay como un encaje y está muy bien iluminado. Tengo un recuerdo muy visceral de eso".
"Y, por supuesto, ese fue el momento en el que decidí que eso era lo más divertido. Y me eché a reír a carcajadas en el plató con Steven Spielberg. Estoy retrasando la producción porque no puedo controlarme. Porque cada vez que un billete de dólar le golpea en la cara, pienso: "Ya está". No sé por qué. Solo ver cómo lo golpeaban. Ese es mi único arrepentimiento, aunque no es tan malo" continuó recordando la talentosa actriz.
"Pero tuve que recomponerme. Creo que llegó al punto en el que vio el humor en ello, y creo que fue lo que le afectó directamente, pero se mantuvo superconcentrado, lo que entonces me pareció aún más divertido", concluyó Amy Adams, quien en sus logros incluye dos Globos de Oro y dos nominaciones al Emmy.
Los premios de la película de Steven Spielberg que tiene a Di Caprio como protagonista
La película Atrápame si puedes tuvo como nominados a Christopher Walken y a John Williams como Mejor actor de reparto y Mejor banda sonora, respectivamente. Walken ganó la misma categoría en los Premios BAFTA, mientras que fueron nominados Williams, la encargada del vestuario Mary Zophres y el guionista Jeff Nathanson. Lo que llamó la atención del mundo cinéfilo es que el director Steven Spielberg, creador del cásico Tiburón, no recibió ninguna nominación.
Por su lado, Leonardo DiCaprio fue nominado para los Premios Globo de Oro en la categoría Mejor actor de drama. Además, Williams también obtuvo una nominación en los Premios Grammy.





