Cuál es el gesto prohibido para los personajes de Disney en los parques temáticos
En los parques de Disney, los personajes que transitan por ahí tienen prohibido un gesto particular ¿a qué se debe?
En los parques de Disney, los personajes que transitan por ahí tienen prohibido un gesto particular ¿a qué se debe?
►TE PUEDE INTERESAR: Qué modelo de auto es el Rayo McQueen de la película "Cars" de Disney Pixar
Estos parques ubicados en diversos puntos del planeta, son espacios llenos de historia y magia. Más allá de eso, tienen curiosidades bien guardadas que pocas personas conocen y, en esta nota, te contamos sobre un gesto muy particular.
Sin lugar a dudas, más allá de las historias de romance, amistad y aventuras que se cuentan en los parques de Disney, existe una importante empresa. Por esta razón, las normas de comportamiento son clave para mantener la imagen empresarial y el uso de un gesto particular va en contra de todo esto en el universo de Disney.
Desde la página web llamada AdoroCinema, aseguran que los empleados que encarnan cualquier tipo de personaje dentro de los parques temáticos de Disney tienen prohibido el gesto de señalar con el dedo índice. Raro ¿no?.
►TE PUEDE INTERESAR: Capitán América: Jeremy Renner, el sueño de Elisabeth Olsen y otras curiosidades de la primera película
Aunque se encuentren ayudando u orientando a alguien que está perdido, los personajes no pueden utilizar este gesto. Incluso, ni siquiera forman parte de las coreografías presentadas.
Este gesto tan utilizado por el mundo se reemplaza en los parques por el "Disney point" o también conocido como "Double Disney point". Dado que en muchas culturas es de mala educación señalar con un dedo, en esos espacios llenos de reencuentros de diversas sociedades se utiliza otro gesto especial con los dos dedos en vez de uno.
Para evitar que los personajes tan conocidos y sus bailarines sean considerados de mala educación o con gestos ofensivos a algunos visitantes, Walt Disney decidió que se señalaría de la misma forma pero con dos dedos. Indudablemente, todo está calculado en los parques mágicos de Disney.