¡Qué rico!

Cómo hacer para que el matambre del asado se cocine rápido y la carne no quede dura

El matambre es uno de los cortes de carne más consumidos en el asado y su cocción en la parrilla precisa de mínimos conocimientos para que salga bien

Sí hay un corte de carne que sale riquísimo la parrilla y le da calidad a cualquier asado, ese es el matambre de ternera. Este preciado corte de carne esconde muchos secretos desconocidos, sobre todo en su cocción.

Si uno elige un buen matambre para asar a la parrilla, debería tener al menos los mínimos conocimientos de cómo cocinarlo, ya que no es un corte de carne fácil de prepararlo en el asado.

Sí no se regula bien la cantidad de brasa y la temperatura, está delicada carne puede quemarse. Además, puede que en el intento de sacarlo rápido de la parrilla y comer rápido, se ponga duro y termine siendo un chicle para el paladar de tanto masticar.

Hay muchas maneras de cocinarlo para que salga bien en el asado. Algunas son básicas y ayudan a que este delicioso corte de carne salga tierno y todos hablen de lo rico que estaba.

asado-matambre.jpg

Asado: así se cocina el matambre para que no quede duro

Para no fallarles a los comensales y a uno mismo, nada mejor que seguir las recomendaciones los expertos parrilleros, qué son los que más cancheros están a la hora de hacer un asado.

asado-matambre3.jpg

Para que un matambre salga rápido y no se ponga duro, hay que actuar así frente a la parrilla con este corte de carne:

  • Existen dos formas clásicas de cocinar el matambre: vuelta y vuelta o cocinarlo como un librito.
  • Cuando se cocina vuelta y vuelta, es recomendable primero cocinarlo del lado de la grasa y a fuego medio-bajo, por unos 10 o 15 minutos de cada lado.
  • La carne del matambre se comenzará a tiernizar cuando la grasa empiece a dorarse.
  • Sí el matambre se cocina como librito, colocar la grasa hacia afuera, vuelta y vuelta. Cuando recién se haya dorado, invertí la carne y la costra de grasa dorada empezará a tiernizar el corte.
  • Una opción para ayudar a tiernizar la carne, es cubrirla con un papel de diario o aluminio.
  • Hay que tener mucho cuidado con el exceso de temperatura, ya que se podría arrebatar y quedar duro.
  • Es una buena opción pintar con manteca o un poco de aceite la parte de la grasa del matambre, para que adquiera un dorado inigualable.
carne-matambre.jpg

Temas relacionados: