Así son los 3 castillos que sirvieron de inspiración para las películas de Disney
Las películas de Disney muestran los paisajes más hermosos y, aunque parecen irreales, tienen inspiración en algunos castillos mágicos del mundo.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué modelo de auto es el Rayo McQueen de la película "Cars" de Disney Pixar
En esta nota, te contamos cómo son aquellas estructuras espectaculares que se encuentran en diferentes puntos del mundo y que sirvieron como inspiración para la creación de los castillos de las princesas que forman parte del mundo de Disney. Sin lugar a dudas, son tan mágicos como impresionantes.
Los 3 castillos que inspiraron a Disney
indudablemente y como se sabe en todo el mundo, las historias contadas por la famosa marca Disney están inspiradas en cuentos de hadas. Más allá de esto, tienen mucho de real como es el caso de las locaciones donde ocurren los hechos y muchos de ellos son castillos impresionantes.
Una princesa puede contar con un hada madrina, con un hermoso vestido y más, pero no es nada sin un gran castillo en el que habite. Es por esto que, desde Disney, consideraron muy importante que la imagen de los castillos sean innolvidables.
►TE PUEDE INTERESAR: Monsters inc.: cuál es el nombre verdadero de Boo, la niña que llega a la vida de Sully y Mike
Una historiadora de la arquitectura medieval, Meredith Cohen, analizó los castillos que figuran en las películas de Disney y expresó que están inspirados en ciertas estructuras reales. Algunas de ellas son:
- El castillo de Neuschwanstein: este fue construido para el rey Luis II de Baviera y, para Disney, sirvió en la historia de "La Bella Durmiente". Se trata del castillo del rey Stefan y se caracteriza por arcos góticos puntiagudos, torretas renacentistas, góticas y escandinavas.
- El Taj Mahal: sin dar muchas vueltas en el asunto, está claro que esta gran estructura fue la base e inspiración para el castillo de la película "Aladín". Cuenta con una gran cúpula en forma de cebolla y cuenta con una torre central muy gigantesca.
- El castillo de Alcázar de Segovia: está ubicado en España y fue la inspiración para el castillo de la reina en "Blancanieves y los siete enanos". Algunos de los detalles que mantiene en la película son las ventanas pequeñas y la fachada de piedra.







