Cómo es el castillo de Drácula por dentro: está ubicado en Rumania
El famoso personaje del género de terror tiene su propio castillo en Rumania. Así es la casa de Drácula.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo es el aterrador Museo de la Ouija donde ocurren fenómenos paranormales
Nacido bajo la fantasía gótica de Bram Stoker, el Conde Drácula es un personaje conocido en cada rincón del mundo. Sin embargo, cuando se trata de un hogar, el personaje tiene un solo castillo y está en Rumania, Estados Unidos.
El tenebroso castillo del Conde Drácula
Desde la revista Forbes, aseguran que este castillo ligado a la famosa historia de Drácula es uno de los inmuebles más caros del mundo. Según los detalles, sería el segundo más caro y está valorado en 140 millones de dólares debido a su historia.
El castillo está ubicado precisamente en las cercanías de Brasov, en el centro de Rumania. En el siglo XIII fue construido por los caballeros de la Orden Teutónica para defender el camino que comunicaba a Valaquia con Transilvania.
►TE PUEDE INTERESAR: El sanatorio abandonado en España que te provocará pesadillas
Según los pocos detalles que se han dado a conocer por las personas y especialistas que han podido entrar, el castillo tiene 60 cámaras conectadas por túneles y pasadizos.
En las afueras del castillo de Drácula hay dos grandes lagos que lo rodean y hasta una especie de castillo auxiliar. Este último fue usado por la princesa Elena, el monarca y su descendiente.
Por otro lado, el castillo se diferencia de la arquitectura que se encuentra en Europa porque tiene techos muy altos y salones gigantescos. Compuesto por varias plantas, en las dos primeras de ellas mantiene las bibliotecas, salas y comedores. Además, los aposentos reales se encuentran en la tercera y cuarta planta.
Para no desligarse de la gran historia que convirtió este castillo en sumamente conocido en el mundo, una de las habitaciones está decorada con la ambientación de Drácula. Sin dudas, es un espacio clave para visitar en Rumania.






