Lo que empezó como un proyecto de construcción familiar con el paso del tiempo se transformó en un increíble edificio que atrae a miles de personas todos los años. El castillo Bishop, ubicado en Pueblo, Colorado, es un destino ideal para quienes buscan quedarse maravillados.
El pueblo de Colorado que tiene el castillo más extraño de todo Estados Unidos
En el medio de la nada, en el condado de Pueblo, Colorado, se alza el castillo más raro de todo Estados Unidos
La historia del lugar comenzó hace más de 50 años, en 1969, cuando un hombre llamado Jim Bishop planeó construir una cabaña familiar en medio de las Wet Mountains de Colorado.
►TE PUEDE INTERESAR: El pueblo a tres horas de Nueva York que cuenta con un verdadero castillo de cuento de hadas
Una visión que lo cambió todo
El hombre, que compró el terreno por 450 dólares cuando tenía sólo 15 años, con una idea sencilla: construir una pequeña cabaña junto a su familia. Pero cuando completaba la primera parte de su proyecto, agregar piedras a la estructura, algunos vecinos le hicieron notar que el edificio se parecía un poco a un castillo.
Sólo por este pequeño detalle Bishsop cambió completamente su visión, y decidió dejar de lado su idea inicial para pasar a construir un castillo con todas las letras, algo que se transformó en toda su vida.
Una historia larga y trágica
Durante los 50 años de historia del castillo pasaron muchísimas cosas. El acontecimiento más trágico fue la muerte del tercer hijo de Jim, quien en 1988 falleció mientras movían troncos para la construcción. Por amor al pequeño, que en ese momento tenía 4 años, Bishop siguió adelante con sus trabajos.
Actualmente, el castillo es una de las atracciones más conocidas de todo Colorado, tanto por la extraña arquitectura que presenta como por el impresionante paisaje que lo rodea. Pueblo, la ciudad más cercana, queda a menos de una hora de viaje, y tiene todas las comodidades que un visitante puede necesitar.
Durante los últimos años, hubo algunas disputas legales tanto por el material con el que fue construido el castillo, como por el título de propiedad y la señalización que rodea al lugar. Esto no le quita nada de su gran atractivo, por suerte.
Qué hacer en el pueblo que tiene el castillo más único de Estados Unidos
►TE PUEDE INTERESAR: El pequeño pueblo a minutos de Orlando ideal para salir de compras y evitar las multitudes
- Explorar el fascinante Bishop Castle, una estructura única construida a mano por Jim Bishop durante más de 60 años. Recorre sus torres, puentes y escaleras de hierro forjado
- Visitar el Parque Estatal Lake Isabel, ubicado a poca distancia del castillo. Disfruta de la pesca, el senderismo y los hermosos paisajes montañosos
- Recorrer la pintoresca ciudad de Westcliffe, conocida por su designación como Comunidad Internacional de Cielo Oscuro
- Aventurarte en el Bosque Nacional San Isabel, que ofrece numerosas rutas de senderismo, oportunidades para acampar y impresionantes vistas de las montañas Sangre de Cristo
- Descubrir la histórica ciudad minera de Silver Cliff, donde puedes aprender sobre la fiebre de la plata en Colorado y visitar el Museo del Condado de Custer







