►TE PUEDE INTERESAR: La cruel matanza que ocurrió en Finlandia y sirvió de inspiración para el cine de terror
Más allá de ver alguna película o serie, mantener las sensaciones y emociones a flor de piel es algo que los fans del terror disfrutan. Es así que visitar un lugar abandonado se puede convertir en el mejor plan, sobre todo si se trata de un espacio que antes fue un hospital, clínica o sanatorio.
El sanatorio de fantasmas en España
No hace falta que llegue Halloween o alguna fecha típica relacionada con el terror, si hay un plan de vacaciones o alguna escapada por España, hay un lugar imperdible de visitar. Se trata del Sanatorio de la Marina ubicado en Madrid.
El Sanatorio militar de Los Molinos fue construido en el año 1943 y fue el lugar clave donde los militares españoles acudían para sanar cualquier tipo de dolencia respiratoria. Cuando se mantenía habilitado, llegó a tener hasta 202 camas.
►TE PUEDE INTERESAR: El maravilloso pueblo de España que conquista a todos sus visitantes por su encantadora arquitecura
Con un terreno gigantesco de 23.000 metros cuadrados de zonas verdes y parque, en 1954 pasó a ser una residencia de mujeres. Actualmente, el sanatorio está totalmente abandonado y las sensaciones que provoca son realmente tenebrosas.
Aunque dejó de funcionar a partir del año 2002, su esencia quedó impregnada en cada pared, habitación y detalle que se puede divisar si se lo visita. El sanatorio ahora muestra paredes llenas de grafitis, algo muy novedoso para un edificio como tal, pero también hay detalles de terror.
Dentro del sanatorio es posible encontrar una gran caja fuerte, también lámparas de los quirófanos que alguna vez funcionaron en tal edificio. Su estilo tétrico y tenebroso se concreta aún más cuando resuenan las historias paranormales que muchas personas aseguran haber vivido allí dentro.






