España tiene increíbles playas, bosques y pueblos para conocer cada temporada. Sin embargo, algunos logran conquistar el corazón de sus visitantes por su imponente belleza, como lo es Comillas. Este exquisito pueblo, rodeado de bonita arquitectura y un mar color turquesa, es uno de los destinos más pintorescos de todo el país.
Comillas es un encantador pueblo ubicado en la costa occidental de Cantabria, en el norte de España. Recientemente, fue elegido por un reconocido sitio español como uno de los más bonitos de España y recibió una distinción.
►TE PUEDE INTERESAR: Las calas secretas más encantadoras de España están en este pueblo de Galicia
Comillas, el maravilloso pueblo de España que se impone ante el mundo
Comillas es una villa con un patrimonio y una historia realmente importante. Este pueblo posee una arquitectura exponencialmente bonita con edificios modernistas de primer nivel como la Universidad Pontificia, el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano y la fachada del cementerio donde colabora Domènech i Montaner.
En este pueblo podemos apreciar el Palacio Sobrellano, uno de los puntos destacados de Comillas. Este palacio -de estilo neogótico- fue construido en el siglo XIX y diseñado por el arquitecto Joan Martorell, el responsable del diseño de la Sagrada Familia de Barcelona.
Capilla-Panteón del Conde, también fue diseñada por Martorell, y es un ejemplo destacado del estilo modernista catalán. Es un lugar de enterramiento de la familia del Marqués de Comillas.
La imponente naturaleza y las hermosas playas de este pueblo en España
Comillas no solo es famoso por su arquitectura, sino también por su impactante naturaleza. En este pueblo podemos descubrir la naturaleza y visitar:
-
Playa de Comillas: Una playa hermosa con arena fina y aguas tranquilas, ideal para disfrutar del sol y el mar.
Parque Natural Oyambre: A pocos kilómetros de Comillas, este parque natural ofrece espectaculares paisajes costeros, dunas y humedales, perfectos para practicar senderismo y observar la fauna y flora local.





