Recetas

Pollo al horno con papas, la receta riquísima y rápida con 5 ingredientes

Aprende a preparar muslos de pollo al horno con papas asadas, una de las recetas perfectas para el almuerzo de todos los días

El pollo al horno con papas es una de las recetas que encanta a grandes y chicos. No solo es un plato perfecto para cualquier ocasión, sino que se prepara de forma rápida y sencilla con pocos ingredientes, lo que lo convierte en una opción para el menú semanal.

POLLO AL HORNO CON PAPAS (1).jpg
Recetas: cómo hacer pollo al horno con papas riquísimo, rápido y con 5 ingredientes.

Recetas: cómo hacer pollo al horno con papas riquísimo, rápido y con 5 ingredientes.

Recetas: ingredientes del pollo al horno con papas

  • 8 muslos de pollo
  • 2 papas
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • Condimentos: limón, pimentón dulce, tomillo, orégano, pimienta negra, sal, aceite de oliva

►TE PUEDE INTERESAR: La receta para cocinar de manera perfecta un pollo en la freidora de aire

Recetas: cómo hacer pollo al horno con papas

  1. Primero, comienza cortando las papas en rodajas de medio centímetro, aproximadamente. En una fuente para horno, agrega un chorrito de aceite de oliva y dispón las papas de manera uniforme.
  2. Luego, añade una pizca de sal y distribuye un diente de ajo fileteado y la media cebolla cortada en juliana sobre las papas. Condimenta con orégano, otro chorrito de aceite de oliva y un poco de vino blanco. Lleva la preparación al horno precalentado a 180°C.
  3. Mientras tanto, en un bowl, prepara el aliño para el pollo. Combina el otro diente de ajo fileteado con orégano, tomillo, pimienta negra molida, sal, la ralladura y el jugo de limón, aceite de oliva y vino blanco. Mezcla bien.
  4. A continuación, condimenta los muslos con sal y pimienta y colócalos en la fuente sobre las papas. Vierte el aliño sobre el pollo y hornea a 180°C durante 20 minutos.
  5. Finalmente, retira la fuente del horno y dale la vuelta a los muslos, bañándolos con los jugos del fondo con una cuchara. Hornea 20 minutos más.

¡Listo el pollo! Así de fácil es preparar muslos de pollo al horno para el almuerzo espress. Esta receta es económica, rica y sencilla para deleitar el paladar de todos.

Temas relacionados: