Diario Uno recetas Recetas
Recetas

Magdalenas, una de las recetas fáciles para hacer con chicos

Otra de las recetas fáciles para hacer con los chicos. Se hacen rapidísimo, quedan riquísimas y hasta se pueden conservar varios días. Cómo hacer magdalenas

(Editado por Analía Doña) Que quiero cupcakes, que quiero muffins... Seguramente escuchaste estas frases mil veces de parte de tus hijos que, prendidos al celular o a la tele, aprendieron estas palabras antes que "magdalenas". Y aunque hay algunas diferencias entre ellas, la base de las tres recetas es la misma por lo que podés empezar haciéndoles esta receta de magdalenas fáciles y ricas a tus chicos.

De hecho, es una de las recetas fáciles de las que ellos pueden participar. Se hace rápido, con pocos ingredientes y apenas unos minutos de horno.

La base para hacer magdalenas, cupcakes y muffins lleva harina, huevos, manteca o aceite, azúcar y levadura o polvo de hornear.

La diferencia entre las magdalenas y los muffins es que las primeras se baten mucho más para que se formen las burbujitas de aire en su interior. Otra de las diferencias es que para ellas se usa aceite y el sabor acaba por ser parecido al del bizcochuelo.

Los muffins no son tan dulces y de hecho se los suele usar más para preparaciones saladas. Suelen llevar relleno de frutas o de verduras y se baten poco.

Los cupcakes son de origen estadounidense y la preparación es más similar a la de una tarta. Llevan manteca en lugar de aceite, son dulces y se suelen decorar arriba.

Receta para las magdalenas

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 vaso (200ml) de azúcar
  • Medio vaso de leche
  • 1/2 vaso aceite de girasol
  • 1 vaso y medio de harina
  • 1/2 sobre levadura royal
  • Ralladura de limón

Paso a paso para hacer las magdalenas

  1. Batir el azúcar con los huevos. Añadirles la leche, el aceite y la ralladura de limón.
  2. Sumar la harina y la levadura. Batir lo suficiente como para que aparezcan las burbujas.
  3. Poner la preparación en los moldes de magdalenas y llevar a horno unos 20 minutos, a 180 grados (el tiempo dependerá de la intensidad de tu horno).
  4. Si querés, antes de meterlas al horno podés espolvorearlas con un poco de canela y azúcar.

Qué pasa si no tengo el molde para magdalenas

Los moldes de teflón antiadherente o las placas de aluminio serían ideal para hacer magdalenas en casa pero si no tenés, igual podés hacerlas al horno, sobre una tartera.

¿En serio? Sí, ya lo probé en casa. Podés rellenar pilotines hasta la mitad y con mucho cuidado colocarlos en la tartera o pizzera para que no se vuelque la preparación.

recetas faciles magdalenas.jpg
Recetas: magdalenas fáciles, rápidas y ricas

Recetas: magdalenas fáciles, rápidas y ricas

Otras recetas fáciles

Galletas de avena: fácil y saludable

El mejor tostado de jamón y queso

Budín de avena saludable, rico y fácil de hacer

Tarta de chocolate, toffee y maní de Betular

Tarta Banoffee: una receta ideal para hacer con los chicos

Temas relacionados: