¡Pura cremosidad!

Hummus de berenjena ahumada (Baba Ganush): la receta árabe, con garbanzos y en 10 minutos

El hummus de berenjena y garbanzos es una de las recetas árabes más sabrosas, cremosas y prácticas para cualquier ocasión

El hummus de berenjena existe. Es una de las recetas típicas de la cultura culinaria árabe que, por su nombre original, se conoce como Baba Ganoush. Esta salsa lleva berenjena ahumada, garbanzos y tahini, una pasta de sésamo. Sin embargo, te enseñamos a prepararlo con ingredientes que tienes en tu alacena.

El Baba Ganoush es una salsa cremosa y ahumada a base de berenjena que es similar a la pasta de garbanzos. La clave de la receta es ahumar la berenjena, ya que ahí reside la distinción de esta guarnición con respecto al hummus común.

Hummus de berenjena baba ganoush (2).jpg
Recetas: Hummus de berenjena, el Baba ganoush árabe cremoso y ahumado. Foto: gentileza elgourmet.

Recetas: Hummus de berenjena, el Baba ganoush árabe cremoso y ahumado. Foto: gentileza elgourmet.

Puedes usar el hummus de berenjena para untar pan pita, para acompañar platos principales o para comer a cucharadas. ¿Por qué no? Lo cierto es que es una salsa cremosa, sabrosa y muy sencilla.

Recetas: ingredientes del Hummus de berenjena ahumada

  • 2 berenjenas
  • 1 lata de garbanzos
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce o ahumado
  • 1 cucharadita de sal
  • Jugo de 1 limón
  • 2 dientes de ajo
Hummus de berenjena baba ganoush (1).jpg

Cómo es la receta de Hummus de berenjena o Baba Ganoush árabe

  1. Primero, procede a ahumar las berenjenas. Para eso, puedes cocinarlas enteras directamente sobre la hornalla a fuego medio-alto, girándolas de vez en cuando hasta que la piel quede quemada. También puedes asarlas en el horno y luego llevarlas a la parrilla por unos minutos.
  2. A continuación, una vez que la berenjena esté fría, llévala al vaso de la licuadora junto con los garbanzos escurridos, el aceite de oliva, el comino, el pimentón, la sal, el jugo de limón y los dientes de ajo.
  3. Procesa bien los ingredientes hasta obtener una pasta suave y cremosa. Si está muy espesa, agrega un poco más de aceite de oliva.
  4. Para terminar, sirve el Hummus de berenjena en una compotera grande, cubierto con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimentón ahumado.

El hummus de berenjena ahumada es una de las mejores recetas para disfrutar de una salsa saludable, cremosa y sabrosa en cualquier comida.

Temas relacionados: