Comida rápida

Cómo hacer Pollo frito crujiente: la receta con 6 ingredientes, en 25 minutos y bien condimentada

El pollo frito es una comida rápida muy fácil de preparar en casa. Te dejamos una de las recetas más especiadas y crujientes

El pollo frito es una de las recetas de comidas rápidas más preparadas en los hogares argentinos, ya que lleva pocos ingredientes y tiene una técnica sencilla de cocción. Crujiente por fuera y jugoso por dentro, esta comida es ideal para disfrutar en una picada, como entrada o plato principal.

Aunque todos relacionamos el pollo frito con la gastronomía estadounidense, su origen se remonta siglos atrás y tiene influencias de la cocina escocesa y africana. Lo cierto es que es una comida especiada, bien condimentada y tiene un sabor exquisito.

pollo-frito-air.webp

Para preparar la receta de pollo frito no necesitas muchos ingredientes ni grandes habilidades culinarias. La clave es marinar el pollo en una mezcla de leche y huevo y luego rebozarlo en una preparación de harina y especias. Por su parte, para una fritura correcta, se debe cocinar una porción a la vez, para no bajar la temperatura del aceite.

La temperatura correcta del aceite es de 170°C (fuego medio-alto), lo que permite que el pollo frito quede cocido por dentro sin quedar demasiado grasoso.

Recetas: ingredientes para hacer Pollo frito

  • 500 gramos de presas de pollo (muslos, contramuslos o pechugas en trozos)
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1/2 taza de maicena
  • Sal y pimienta
  • Condimentos opcionales: ajo en polvo, pimentón dulce, orégano seco
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de leche o agua
pollo frito a.jpg

Cómo hacer pollo frito rápido y fácil, paso a paso

  1. Primero, en un bowl, mezcla la leche con el huevo y bate bien hasta intregrar. Suma una pizca de sal y sumerge las piezas de pollo.
  2. En un recipiente aparte, mezcla la harina, la maicena, sal, ajo en polvo, pimentón dulce, pimienta y orégano. Pasa cada pieza de pollo por esta preparación, presionando bien para que se adhiera.
  3. A continuación, calienta abundante aceite en una sartén a fuego medio-alto. Fríe el pollo en tandas para evitar que baje la temperatura y cocina durante 6 minutos de cada lado, hasta que esté dorada y cocida por dentro.
  4. Para finalizar, retira el pollo frito de la sartén y coloca en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve caliente y acompaña con tu salsa favorita o una rica ensalada de vegetales.

Temas relacionados: