El Makdús, también llamado Makdous, es una de las recetas típicas de la cocina árabe que se prepara con berenjenas baby, es decir, una especie de berenjena pequeña y de gran sabor. Se trata de una conserva a la que también se le suman otros ingredientes como morrón, ajo y nueces.
Si hay algo que caracteriza a la receta de Makdús es que se requieren más de 10 días para prepararla, por lo que si no tienes paciencia es mejor que huyas. Aunque te vas a perder un plato auténtico lleno de sabor y textura.
Las berenjenas baby rellenas o Makdús son ideales para disfrutar en una picada o acompañar el asado, por lo que no te avs a arrepentir de hacer esta receta.
Recetas: ingredientes de Makdús, las berenjenas baby rellenas
- 1 kilo de berenjenas baby
- Sal, c/n
- 1 morrón
- 1 puñado de nueces
- 2 dientes de ajo
- Aceite, c/n
Cómo hacer la receta de las berenjenas baby rellenas
- Primero, hierve las berenjenas baby en una olla con abundante agua durante 10 minutos, con peso encima.
- A continuación, retira el cabo y haz un pequeño tajo en el medio. Coloca un poco de sal en el centro.
- Acomoda las berenjenas que tienen sal en el centro sobre un colador, con peso encima. Deja reposar por 2 días.
- Al día siguiente, pica le morrón y colócalo con un poco de sal en otro colador, con un bowl por debajo. Lleva a la heladera durante todo un día.
- Al segundo día, coloca las berenjenas baby en una fuente con papel por debajo. Por otra parte, mezcla el morrón con las nueces picadas y le ajo picado.
- Rellena todas las berenjenas con la mezcla de morrón y nueces. Coloca todas las berenjenas en un frasco esterilizado y tapa hasta arriba con aceite. Cierra bien, sin que quede aire, y lleva el Makdús a la heladera durante 10 días.






