Diario Uno recetas Recetas
Recetas

Cómo cocinar huevos en el microondas

¿Se pueden hacer huevos en el microondas? Sí, claro. Y hay varias maneras de hacerlo en apenas unos segundos. Te dejo las mejores recetas

Por UNO

(Editado por Analía Doña) Hacer huevos en el microondas puede ser una herramienta ideal para los tiempos de hoy, que nos tienen de aquí para allá en todo momento. El huevo es un alimento clave en la nutrición porque aporta una amplia gama de vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E y K ) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc).

Los expertos aseguran que es uno de los alimentos más completos que existe: protege la piel, ayuda al crecimiento corporal, interviene en ela coagulación sanguínea, tiene acción antioxidante y sus oligoelementos colaboran a la hora de proteger el organismo de procesos degenerativos, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Conforme señala un estudio publicado en European Journal of Nutrition, dentro de una dieta variada, comer un huevo al día es lo recomendable.

Cómo cocinar huevos en el microondas

Hay varias recetas para usar huevos para comidas que se hacen en pocos segundos en el microondas.

Se puede hacer un huevo escalfado o poché, poniendo un bowl con agua en el microondas hasta que esté muy caliente pero sin que hierva. Sacarlo, añadir un poquito de vinagre y el huevo y meterlo otra vez en el microondas. Tapar ese bowl con un plato y ponerlo unos 40 segundos. Si la clara no se hace, ponerlo unos 10 segundos más.

huevos en el microondas.jpg
Recetas de huevos en el microondas: huevo poché en un minuto para ponerlo sobre una tostada. Delicioso.

Recetas de huevos en el microondas: huevo poché en un minuto para ponerlo sobre una tostada. Delicioso.

Para obtener un huevo duro, pero sin cáscara, se puede untar una tacita con aceite de oliva extra virgen. Cascar el huevo y ponerlo en la taza. Pinchar la yema y meterlo en el microondas con tapa unos 50 segundos.

Un huevo a la plancha se puede hacer en un plato con una cucharada de agua. Pinchar la yema y programar unos 50 segundos.

huevos en el microondas 1.jpg
Recetas con huevos en el microondas: a la plancha, ideal para comer con palta

Recetas con huevos en el microondas: a la plancha, ideal para comer con palta

Hacer un huevo revuelto en el microondas te puede salvar los desayunos todas las mañanas. Tenés que batirlo y ponerlo en un plato hondo con un poquito de aceite de oliva y meterlo al microondas 20 segundos. Sacarlo, revolverlo con un tenedor y volver a meterlo otros 20 segundos y así hasta lograr el resultado que vos gustes. Si lo querés más cremoso, le podés añadir un chorito de leche o crema.

huevos en el microondas 2.jpg
Recetas para huevos en el microondas: hacerlo revuelto, en cada desayuno

Recetas para huevos en el microondas: hacerlo revuelto, en cada desayuno

Otras recetas

Ñoquis de espinaca: receta casera

Cómo hacer la pizza de Donato de Santis

Tarta de chocolate, toffee y maní de Betular

Magdalenas, una de las recetas fáciles para hacer con chicos

Temas relacionados: