La Causa a la limeña es una comida típica del verano de Perú que se sirve fría y consiste en un pastel de puré de papas relleno con pollo, mayonesa y vegetales. Se trata de una de las recetas emblemáticas de la gastronomía del país vecino, cuyo principal ingrediente son las papas amarillas.
Para preparar la receta de la Causa limeña, también conocida como Causa peruana, se necesita paciencia. Sin embargo, es un plato delicioso, único y rendidor que tiene una llamativa combinación de colores, sabores y texturas. A cocinar!
►TE PUEDE INTERESAR: Pollo al disco con cerveza: la receta fácil, con pocos ingredientes y en 40 minutos
Recetas: ingredientes para hacer Causa a la limeña
Para la masa:
- 3 ajíes amarillos
- 1 kilo de papas amarillas
- 3 limones
- 60 mililitros de aceite vegetal
- Sal y pimienta
►TE PUEDE INTERESAR: Receta del Osobuco al vino tinto tierno como una manteca con 8 ingredientes
Para el relleno:
- 250 gramos de pollo
- 2 cebollas
- 1 pimentón verde
- 5 ajíes
- 100 gramos de mayonesa
- 1 palta mediana
- 1 zanahoria mediana
Recetas: cómo hacer Causa limeña, el pastel de Perú
- Primero, pela las papas y llévalas a hervir con un poco de sal.
- Mientras tanto, prepara la salsa de ají amarillo. Para eso, pica los ajíes, retira las semillas y córtalos en cuartos. Hiérvelos. Cuando estén tiernos, retira la piel y licúa la carne. Reserva.
- Ahora es momento de preparar el pollo. Cocínalo en agua junto con una cebolla, el pimentón verde y los ajíes. Agrega sal.
- En esa misma agua, pone a hervir las judías y las zanahorias. Cuando estén listas, retira del agua y desmecha el pollo completamente.
- Una vez que las papas estén cocidas, realiza un puré. Suma la salsa amarilla, aceite, jugo de limón, sla y pimienta. Mezcla con las manos.
- Por otra parte, une el pollo con la otra cebolla picada, la mayonesa sal y pimienta.
- Ahora vas a armar la causa limeña. Toma una porción de la masa de papas y cubre el fondo del molde. Luego, coloca la palta cortada en rebandas pro encima. Agrega la mezcla de pollo y vuelve a cerrar con masa. Después suma poco y por encima las zanahorias y judías verdes.
- Con la masa restante, cubre la causa limeña. Para decorar, puedes usar huevos cortados y aceitunas. Lleva a la heladera y sirve frío.






